Mantenimiento de pisos, un área de oportunidad

Expert tips
|
Aug 1, 2018

En la actualidad las alternativas que tenemos para realizar cualquier proyecto son muchas y en el mundo de la limpieza no hay excepciones; lavar salas, alfombras y colchones es demasiado común, tenemos que ver más allá de las necesidades básicas para aprovechar todas las oportunidades que podemos tener en este mercado.

¿Alguna vez te has preguntado, la cantidad de personas que transitan en un aeropuerto, un centro comercial o un supermercado? Son muchas por día, ahora añadamos los derrames de bebidas, las migajas de comida y esas gomas de mascar que parecen imposibles de quitar, todo esto provoca que los pisos se vean sucios, sin brillo y desgatados; una simple cubeta de agua y un trapeador no son la mejor solución para mantener los pisos impecables, se necesita algo más efectivo.

piso pulido
No importa que tan grandes sean las superficies, siempre hay una solución a medida

Las pulidoras y abrillantadoras son equipos duraderos y muy versátiles, que nos ayudan a mantener los pisos en buen estado, ya sea restaurando un piso muy deteriorado o sólo dándole mantenimiento para realzar su brillo natural. Además de esto, son equipos que se pueden utilizar con discos, cepillos o bonetes, depende de la tarea que se vaya a realizar, pero sobre todo depende del tipo de piso en el que vayamos a trabajar.

abrillantadora clean center
El mantenimiento de un piso con las herramientas adecuadas puede ser clave para generar espacios estéticos y brillantes

Dedicarnos al mantenimiento de pisos puede sonar a que es una tarea ardua de realizar porque se ha impuesto la idea de que utilizar una pulidora es difícil, sin embargo sólo necesitas la capacitación adecuada, el equipo y los accesorios correctos. Estos son algunos pasos a seguir para el mantenimiento de los pisos:

1. Identificar en qué tipo de piso vamos a trabajar: puede ser mármol, terrazo, granito, cemento pulido, entre otros.

2. Definir el estado actual del piso: piso con manchas difíciles de quitar, piso percudido y sin brillo o piso con daños leves.

3. Una vez definido esto, elegimos el trabajo a realizar: hacer una restauración, generar brillo, incluso podemos originar brillo acabo espejo con discos que utilizan únicamente agua, o bien, sólo limpiarlos y darles mantenimiento.

4. Finalmente seleccionamos el disco con el que vamos a trabajar; los discos tienen diferentes grados de abrasión, usar el indicado depende del tipo de piso. ¡Y listo, pisos limpios y relucientes!

piso pulido
Pisos relucientes es sinónimo de que alguien está haciendo perfecto su trabajo de mantenimiento

Dedicarse al mantenimiento de pisos tiene un gran campo de acción, además de la que inversión se recupera en poco tiempo, el costo por limpiar un metro cuadro de un piso es muy bajo a comparación de la ganancia que puedes obtener. Ahora que conoces esta alternativa para tu negocio de limpieza que esperas para conocer más sobre el costo-beneficio que puedes obtener. 

Espero tu correo ¡Hasta luego!

Karen Orozco
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad