Alfombras limpias en 4 pasos

Expert tips
|
Aug 1, 2018

Mantener las alfombras limpias, libres de polvo y con intensidad en sus colores es una forma fácil de aportar un mejor aspecto a tu hogar, oficina o negocio, las alfombras sucias y manchadas siempre restaran un valor al ambiente mientras que el polvo, los microorganismos y la suciedad contribuyen en gran parte a los problemas respiratorios, por ello mantenerlas en buen estado siempre será de gran importancia.

Los espacios alfombrados suelen ser muy confortables, mantener las alfombras limpias es la mejor manera de que lo sigan siendo por mucho tiempo.

No todos somos fanáticos de la limpieza, menos cuando sabemos que se trata de un trabajo que conlleve mucho tiempo y esfuerzo como lo es la limpieza de alfombras, pero en realidad es un trabajo más sencillo de lo que parece, estos 4 pasos ayudarán a mantener las alfombras limpias, además que prolongarán su tiempo de vida.

 

Antes de hacer uso de cualquier químico sobre la alfombra, se recomienda hacer uso del mismo en un lugar poco visible para ver su reacción y verificar que sea compatible con el color y el tipo de fibra. 

 

1. Cepillar y aspirar en seco para remover el polvo y los residuos, (si la suciedad de la alfombra es mínima, este paso bastará para mantenerla limpia).

El aspirado es ideal para brindar un mantenimiento rutinario a todas nuestras alfombras

2. Con ayuda de una bomba aspersora o atomizador rociar la alfombra con prelavador  y cepillar en húmedo para aflojar la suciedad. (se debe elegir el prelavador adecuado y usar la cantidad específica dependiendo el tipo de superficie).

Cepillar las fibras de la alfombra, ayudará a que se desprenda la mayor cantidad de suciedad seca del fondo, permitiendo eliminarla con el aspirado.

3. Preparar la solución del químico según las indicaciones y realizar el proceso de limpieza con un extractor para alfombras, se recomienda que por cada pase de succión se realicen dos de succión, esto ayudará a extraer la mayor cantidad de suciedad y reducirá la humedad.

Un equipo de inyección succión es el indicado para lavar tus alfombras a profundidad, también puede lavar tapicerías.

 

4.    Rociar la alfombra de manera uniforme con enjuague para neutralizar los residuos y colocar una turbina de secado para acelerar y finalizar el proceso.

Utilizar una turbina de secado puede acelerar el proceso reduciendo el tiempo de secado hasta un 60%

Estos 4 pasos sencillos harán la diferencia entre una alfombra que aporte valor estético y una que sea solo un accesorio más. Se recomienda hacer una limpieza profunda de una manera programada, de acuerdo al tráfico se deberá determinar el tiempo necesario para mantener limpia y en buen estado la alfombra, evitando así la perdida de color y su aspecto natural, la limpieza removerá la suciedad incrustada, rejuveneciendo las fibras y devolviéndole su aspecto natural.

 

También debemos tener en cuenta que si detectamos una mancha en especial que no fue eliminada por el proceso de limpieza, se debe usar un químico adecuado para tratarla, revisando tanto el tipo de fibra como su posible origen, seguir las instrucciones de uso y utilizar una toalla blanca presionando sobre la mancha para verificar la transferencia y remoción de la mancha.

 

Finalmente es clave recordar la importancia de tener nuestras alfombras limpias, libres de suciedad, gérmenes y manchas, esto nos permitirá tener un ambiente pulcro, una buena apariencia de nuestros espacios, prolongará el tiempo de vida y evitará posibles problemas de salud o alergias, ya que las alfombras es uno de los lugares favoritos del polvo y los ácaros.

César Aranda
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad