¿Sabes si es tiempo de limpiar tu tapicería?

Expert tips
|
Feb 22, 2018

Tapicerías, una zona un poco olvidada al momento de realizar la limpieza rutinaria, entiendo que son áreas difíciles de limpiar, así que lo común es que pasemos un paño seco para retirar algo de polvo o probar todos los remedios caseros que existan para quitar alguna mancha.

Ya sea que contrates a una empresa para lavarlas o tengas el equipo para realizar la limpieza tú mismo, aquí están 5 señales claras que es tiempo para limpiar la tapicería. Esto no sólo mejorará nuestra salud, nos ayudará a darle un toque de frescura a nuestras áreas.

1.- Las manchas son notables

Las manchas visibles son un signo seguro de que la tapicería debe lavarse, es probable que hayan pasado algunos meses desde la última limpieza profunda que se realizó. Existen productos que al ser derramados sobre la tapicería se asientan en la tela y el acolchonado rápidamente,  convirtiéndose en una mancha particularmente difícil de quitar. Por fortuna existen productos químicos especializados para salir de esta difícil situación, sabemos con seguridad que limpiaran profundamente y lograran levantar la mancha, además de la suciedad que no podemos ver tan fácilmente.

2.-  Las alergias se hacen presentes

Hay personas que sufren de alergias o asma y al igual que una alfombra, las fibras de las tapicerías pueden albergar polvo, ácaros o caspa de mascota; todos los alérgenos que pueden provocar una reacción alérgica. Limpiar con una aspiradora no es suficiente, realizar la limpieza profunda de las tapicerías con equipo profesional, es el nivel más alto para quitar estos agentes alérgicos y mantenernos sanos.

Realizar la limpieza profunda de las tapicerías nos ayudará a evitar reacciones alérgicas y que se guarde polvo en las fibras de la tela.

3.- Ya tienen mal olor

Las alfombras, los colchones y las tapicerías son imanes para el mal olor. Olores provenientes por ejemplo de la cocina, de mascotas o humo de tabaco, se impregnan con facilidad en las telas de estas superficies blandas, generando un olor “peculiar”. Hay muchas alternativas para eliminar a los olores, sólo hay que identificar la fuente que los provocó y elegir la solución ideal.

¿Mal olor? Desde una mancha hasta el humo de cigarro harán que nuestras superficies tengan una olor "peculiar".

4.-La tapicería está deslustrada y aceitosa.

Con el tiempo, la tela de los muebles absorbe grasa, aceite y suciedad del cuerpo mientras los utilizamos, provocando que los muebles se vean más viejos y más sucios de lo que en realidad están. Realizar La limpieza profesional además de renovar las telas, eliminara la grasa, aceite y la suciedad, incluso las escamas de la piel que se pudieron juntar en la superficie con el uso prolongado.

5.- Pelo, piel, polvo y suciedad; todo se pega.

El pelo de mascotas, el polvo y la suciedad, se adhieren fácilmente a la tela de las tapicerías, haciendo que sean visibles para los visitantes, dando la impresión de que no se han limpiado en mucho tiempo, además el polvo con el tiempo puede generar marcas oscuras y difíciles de eliminar, sobre todo si son telas de colores claros.

El pelo de las mascotas se adhiere con mucha facilidad en las tapicerías, haciendo que sea visible y dando la impresión de que no se ha limpiado.

Y no olvidemos la protección!! Al tener gran contacto con estas superficies incrementa la probabilidad de que se derrame algún líquido generando manchas y olores desagradables. Por suerte existe el teflón, este nos va a ayudar a formar un escudo protector contra derrames, suciedad y polvo, haciendo que nuestras telas se mantengan limpias por más tiempo.

Finalmente, hay muchas opciones para realizar la limpieza de tapicerías, pero nada como una la limpieza profunda; realizarla periódicamente hará que estas superficies estén limpias, con un buen olor y un aspecto más nuevo, haciendo que nuestras áreas se vean agradables y frescas.

Sí te interesa saber más sobre el tema, contáctanos.

¡Hasta la próxima!

 

Karen Orozco
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad