CERRAR X

POR FAVOR LLENA TODOS LOS CAMPOS

Tu solicitud ha sido registrada con éxito, en breve recibirás noticias de nosotros.
Gracias por confiar en los especialistas de Clean Center.
Oopss! Algún dato está incorrecto, por favor verifica que todos los campos estén correctos
CERRAR X

POR FAVOR LLENA TODOS LOS CAMPOS

Tu solicitud ha sido registrada con éxito, en breve recibirás noticias de nosotros.
Gracias por confiar en los especialistas de Clean Center.
Oopss! Algún dato está incorrecto, por favor verifica que todos los campos estén correctos
CERRAR X

POR FAVOR LLENA TODOS LOS CAMPOS

Tu solicitud ha sido registrada con éxito, en breve recibirás noticias de nosotros.
Gracias por confiar en los especialistas de Clean Center.
Oopss! Algún dato está incorrecto, por favor verifica que todos los campos estén correctos

Tecnología para la industria alimentaria

Equipos
|
Jun 17, 2019

No es la primera vez que platicamos de los generadores de ozono; magníficos equipos que producen ozono,un potente oxidante que se encarga de renovar y purificar el aire en espacios cerrados, eliminando malos olores y destruyendo todo tipo de toxinas, bacterias y virus presentes en el ambiente.

Además, ayuda a desinfectar espacios que son de difícil acceso, garantizando resultados, reduciendo esfuerzo y tiempo en las tareas de limpieza. Por otra parte, utilizar un generador de ozono nos ayuda a evitar el uso de tantos productos químicos, sin resultar contaminante hacia el medio ambiente.

APLICACIONES

En la industria de los alimentos,los generadores de ozono se usan como desinfectante de superficies que estén en contacto con alimentos, conservación, desinfección y desodorización, entre otras. Estas son algunas aplicaciones que podemos sectores alimentarios en donde el  ozono puede ser sumamente efectivo:

1. Cámaras frigoríficas

Los tratamientos de ozono en cámaras frigoríficas son una técnica muy utilizada para el mantenimiento de la higiene ambiental y control micro biológico, sin contaminar los alimentos.

Conozcamos algunas ventajas:

· Elimina virus, bacterias, hongos y mohos de la superficie de los alimentos, paredes y contenedores, evitando brotes infecciosos.

· Desodoriza completamente el ambiente, impidiendo la transmisión de olores de un alimento a otro.

· No contamina, ni perjudica el alimento

· Aumenta los tiempos de conserva y reduce las pérdidas de alimentos.

2. Conservación de frutas y vegetales

Los vegetales y las frutas son alimentos frágiles al momento de almacenarlos. Debido a que contienen un alto porcentaje de agua aumentan la humedad relativa del ambiente de almacenamiento,generando las condiciones óptimas para el desarrollo de microorganismos.

Como consecuencia se generan malos olores y se deteriora la apariencia del producto. Esto último hace necesario la desinfección posterior de todo el ambiente de almacenamiento para evitar que las bacterias y hongos se transmitan a la partida siguiente.

Evita que los alimentos tengan hongos y bacterias

Utilizar un generador de ozono retrasa en un 20% o 30% la maduración de muchos vegetales y frutas, lo que permite la prolongación de su vida útil.

3. Industria cárnica y pesquera

Es sabido que todas aquellas industrias o establecimientos en los que se procesan, almacenan o comercializan carnes o pescados, cuentan indispensablemente con equipos de frío para la congelación y/o conservación de los productos.

Sin embargo muchos de los microorganismos que permanecen inactivos dentro de las cámaras frigoríficas, se reestablecen una vez que alcanzan la temperatura ambiente. El ozono, por su parte ayuda a:

· Tener ausencia de hongos.

· Mantenerla tersa y limpia.

· Estabilizar el pH.

· Evitar la mezcla de olores y ausencia de los mismos.

· Inhibir el crecimiento bacteriano.

Utilizar un generador de ozono ayuda a eliminar virus, bacterias, hongos y mohos de la superficie de los alimentos, evitando brotes infecciosos.

4. Industria del vino

El ozono se utiliza en la industria del vino en las etapas de desinfección de barriles, lavado de botellas y aseos de estanques, máquina llenadora y sanitización de superficies.

Las principales características y resultados de un tratamiento con ozono en estas bodegas, son los siguientes:

· Control de contaminación bacteriana sin afectarla madera de los barriles.

· Se destruyen por completo las bacterias, virus y levaduras.

· No genera problemas de corrosión.

5. Proceso de maduración de quesos

La necesidad de humedad relativa elevada para un óptimo proceso de maduración de quesos, puede ser un problema en la industria. En esas condiciones se desarrollan mohos en la superficie de los quesos, los cuales después deben ser quitados mediante lavado y raspado.

Sin embargo, esto puede impedirse a través del uso de ambientes ozonificados en las cámaras de maduración,permitiendo trabajar a humedades relativas altas sin pérdidas. Es importante destacar que el uso de ozono no afecta el aspecto ni el sabor de los quesos.

Utilizar un generador de ozono no afecta ni el sabor de los quesos, al contrario, ayuda al proceso de maduración de los quesos.

6. Conservación de huevos

El ozono, impide el desarrollo de aquellos microorganismos responsables de la descomposición de los huevos,prolongando el período de almacenamiento sin causar disminución alguna en la calidad de éstos.

Los huevos se alteran por acción de bacterias y hongos, para evitarlo se conservan a baja temperatura, sin embargo cuando la humedad relativa en su interior es alta, sucede que los microorganismos crecen entre la cáscara y la membrana.

Está demostrado que utilizando un generador de ozono, no se observa el crecimiento de mohos dentro del huevo, ya que se controla eficazmente la humedad relativa. Además, se controlan los olores de las cámaras de almacenamiento.

 

Son varios los beneficios que obtendremos al utilizar un generador de ozono, por ejemplo mejorara de manera significativa la pureza en el aire y con ambiente controlado, evitando riesgos de perdidas innecesarios y si lo pensamos bien, la inversión que realizaremos no se comprar con los gastos que en su lugar, pueden presentarse.

No te quedes con la duda y conoce más sobre estos equipos, puedes llamarnos o escribirnos.

Hasta la próxima!

Karen Orozco
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad