La palabra más temida por las bacterias y gérmenes

Productos
|
May 17, 2018

La palabra "Sanitizante" causa pavor a miles de microorganismos y bacterias que cohabitan en todas las áreas y objetos de nuestra vida cotidiana, un sanitizante es un compuesto que reduce una gran cantidad de  microorganismos a un nivel seguro para nuestra salud, eliminando los virus, bacterias incluso suciedad orgánica que comúnmente causan enfermedades.

Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta
Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta

Un sanitizante debe capaz de eliminar el 99,999% de las bacterias en 30 segundos, es por ello que si quieres mantener libre de bacterias, virus y suciedad general, hacer uso de un sanitizante después de una limpieza profunda, te generará tranquilidad y podrás disfrutar de tus espacios, sin riesgo a enfermarte.

 

Propiedades

La función principal de los sanitizantes es esterilizar nuestras áreas, evitando dañar las superficies. Antes de usarlos es necesario leer las instrucciones de usos y seguridad, además de tener el cuidado apropiado para evitar accidentes. Gracias a la efectividad de la desinfección, estos productos son usados para un sin fin de tareas en lugares como: hospitales, clínicas dentales, cocinas escuelas, industria alimentaria, baños de instituciones, entre otros.

Existen áreas muy delicadas, donde la sanitización es un factor crítico, los quirófanos y áreas de primer contacto donde normalmente se reciben pacientes enfermos o traumatizados, puede convertirse en un foco de infección si no se tienen los controles de higiene necesarios.

 

Como elegir el correcto

La elección adecuada de un sanitizante depende de la situación en particular. Por ejemplo, nos encontramos un colchón manchado y un olor desagradable, nuestra primera reacción ante esto es ¡tirarlo!, pero no seamos tan drásticos, es probable que el colchón siga en buen estado y sólo necesitamos lavarlo y desinfectarlo, ¿cómo logramos esto? Con una limpieza profunda para deshacernos de toda la suciedad,  detectar que genera el mal olor y controlarlo, finalmente sanitizar para evitar el rápido crecimiento de las bacterias y controlar las enfermedades provocadas por los gérmenes que se alojan en el colchón, como los ácaros.

ácaros
En la imagen podemos apreciar un colchón relativamente nuevo, moderno y funcional, lo que no vemos es que tal vez pueda ser el hogar una gran colonia de ácaros.

 

Proceso de sanitización

Antes de utilizar un sanitizante la superficie de estar limpia; utilizar el producto es sencillo porque se aplica de manera directa y no es necesario utilizar una gran cantidad de producto, el proceso lleva etapas simples pero que se deben de llevar con precaución y de  manera correcta para asegurar un proceso de limpieza efectivo y beneficioso a continuación te lo describimos.

-       Primero se debe aspirar para retirar los residuos de las superficies, es decir, el polvo.

-      Realizar la limpieza según la necesidad de la superficie con el equipo, químico y proceso adecuado para retirar la suciedad excesiva.

-      Utilizar el sanitizante adecuado para reducir los microorganismos a un nivel seguro.

-      Dejar que se seque para que el sanitizante haga reacción en la superficie y ¡LISTO!

 

No necesitamos ser especialistas en sanitizar para poder utilizar un producto como este, hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de sanitizantes y con un grado químicos diferente; además realizar una sanitización genera múltiples beneficios como:

  1. Tener un colchón libre de ácaros, virus, hongos, bacterias y contaminantes que pongan en riesgo nuestra salud

quimico contra acaros
Los ácaros de alimentan de piel muerta y residuos orgánicos, tal vez no te habrás percatado que duermes con ellos porque su tamaño es microscópico.

  1. Evitar enfermedades como el asma, sinusitis, bronquitis que pueden afectar nuestro sistema respiratorio

‍Todos respondemos de manera diferente ante los microorganismos con los que estamos en contacto día a día, si somos sensibles a el contacto posiblemente tengamos episodios muy desagradables que se pueden afectando nuestra salud.

  1. Hace de nuestro hogar un lugar más seguro, higiénico y confortable

hogar higienico
Las cocinas domésticas e industriales suelen ser un punto crítico, pues si llegan a tener malas prácticas de higiene pueden desarrollar diferentes tipos de microorganismos que son perjudiciales para nuestra salud.

 Ahora conocen perfectamente por qué para estos microorganismos un sanitizante puede ser su peor enemigo, con un proceso muy sencillo pero efectivo podemos tener la seguridad y tranquilidad de que estamos protegidos contra todos estos microscópicos invitados indeseables, eliminando de raíz las posibles causas de que nuestra salud se comprometa, hasta la próxima semana! 

 

 

 

César Aranda
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad