CERRAR X

POR FAVOR LLENA TODOS LOS CAMPOS

Tu solicitud ha sido registrada con éxito, en breve recibirás noticias de nosotros.
Gracias por confiar en los especialistas de Clean Center.
Oopss! Algún dato está incorrecto, por favor verifica que todos los campos estén correctos
CERRAR X

POR FAVOR LLENA TODOS LOS CAMPOS

Tu solicitud ha sido registrada con éxito, en breve recibirás noticias de nosotros.
Gracias por confiar en los especialistas de Clean Center.
Oopss! Algún dato está incorrecto, por favor verifica que todos los campos estén correctos
CERRAR X

POR FAVOR LLENA TODOS LOS CAMPOS

Tu solicitud ha sido registrada con éxito, en breve recibirás noticias de nosotros.
Gracias por confiar en los especialistas de Clean Center.
Oopss! Algún dato está incorrecto, por favor verifica que todos los campos estén correctos

Microfibra

Expert tips
|
Jun 17, 2019

Un mueble es uno de los elementos más importantes en cualquier espacio de confort y claramente algo que nunca falta en el hogar, oficina o negocio. La realidad es que en ellos pasamos mucho tiempo, es por ello, que en el momento de elegirlo debemos pensar en que sea duradero, cómodo, pero sobre todo de fácil limpieza. Por ello elegir alguna tapicería de microfibra es una gran elección ya que cuenta con características únicas. 

La microfibra es un tejido sintético que combina estilo, calidad y confort siendo muy resistente al desgaste, haciendo hoy en día las tapicerías prácticas y elegantes, añade belleza a cualquier espacio, es un material innovador y perfecto para las casas actuales. Pero no sólo es un material estéticamente atractivo, también es funcional y aunque la microfibra puede parecer una tela fina parecida a la gamuza, por lo general está hecha de fibras muy resistentes. 

Mueble de microfibra
Los muebles de microfibra sin duda son un gran elemento que aporta estética y confort a tus espacios, siempre y cuando se mantenga en excelente estado.

Ventajas de la microfibra 

Extrema durabilidad: gracias a una membrana microporosa con alta absorbencia, los sofás de microfibra no se desvanecen o muestran un desgaste tan rápido como otros materiales. Tienen una gran capacidad de resistencia.

Fácil de limpiar: es muy resistente a la suciedad. Con una aspiradora cada diez días más o menos se puede mantener el sofá limpio y como nuevo. Aunque si se ensucia, puede limpiarse fácilmente con químicos y procesos de limpieza para tapicerías.

Impermeable: si se toman medidas rápidas, la microfibra repele el agua y otros tipos de líquidos, absorbe los derrames de líquido lo más pronto posible con toallitas de papel absorbente o un paño para que no quede ninguna mancha ya que en vez de sumergirse el líquido, se forman gotas en la tela.

Mueble exterior
Una de sus ventajas es que es tan resistente y en ocasiones hasta repelente que puede ser usada fácilmente en exteriores con la ventaja de que es sencilla de limpiar.

Limpieza de la microfibra 

Al inspeccionar un mueble de microfibra pudiéramos llegar a pensar que se trata de una gamuza o algún tipo de piel y esto te podría llevar a pensar que no lo podemos limpiar, cuando de hecho se puede limpiar con cualquier proceso de limpieza para tapicerías, siempre y cuando se usen los equipos y químicos adecuados lograras mantener tu fibra en excelentes condiciones.

La microfibra está hecha a base de fibras muy finas (en grosor), pero son muy resistentes, la mayoría de estas fibras están hechas a base de polyester con el proceso de extruido muy fino, de ahí el término “micro”.  El polyester es el material ideal por su suavidad al tacto y su durabilidad en el tinte, mas no todas las microfibras están hechas de polyester, también las podemos encontrar de acrílico, nylon, algodón y rayón.

Si el mueble no tiene etiqueta donde te describe el tipo de fibra, puedes hacer una prueba de quemado para poder saber de qué está hecha antes de lavarla. Vamos a necesitar un encendedor, unas pinzas y unas tijeras: recorta un pedacito de fibra de la parte de abajo del mueble donde no se note, prende el encendedor y acerca la fibra a la llama mas no lo coloques en ella, lo más seguro es que vaya a ser una fibra sintética (polyester, nylon) si la fibra se encoge cuando lo acercas a la flama quiere decir que es sintética y por lo tanto lo puedes lavar con cualquier proceso y químicos para fibras sintéticas. 

Si la fibra no se encoje entonces si hay que quemarla y si como resultado tenemos una ceniza que al presionarla con los dedos se deshace y nos deja los dedos negros y manchados de ceniza, es que es una fibra natural como por ejemplo algodón o rayón y hay que lavarla con cuidado con químicos especializados para telas finas.

El proceso de lavado es el mismo que utilizas en cualquier tapicería: se debe aplicar el pre lavador, agitarlo con un cepillo de pelo de caballo, enjuagar y peinar la fibra.

Aspirado de muebles
Su mantenimiento es sencillo que incluso puedes aspirarlos son problema mientras no se requiera realizar una limpieza profunda en las fibras.

Peinado de la fibra

Aunque la microfibra de polyester es muy resistente a técnicas agresivas de limpieza (químicos, agitación, temperatura) hay que hacer un peinado al final de cada proceso de limpieza. Es posible que se puedan notar marcas de la maniqueta en la fibra al momento de lavarse especialmente si estas utilizando un equipo de gran potencia. Estas marcas se deben de ir peinando hasta que desaparezcan conforme se vaya limpiando, es importante peinar la fibra de todo el mueble hacia un mismo sentido.

El peinado se debe de realizar con un cepillo para terciopelo, cepillo de pelo de caballo o una toalla de algodón blanca limpia. La toalla no solo te ayuda a peinar la fibra, sino que también te ayuda a limpiar más y secar más la fibra.

Si permitiste que se secara la fibra sin haberla peinado antes y las marcas ya no se pueden quitar con el peinado tendrás que realizar el proceso de limpieza de nuevo para poder peinarla correctamente. Debes recordar que la microfibra de debe lavar como si fuera un terciopelo donde hay que peinar la fibra después de haber terminado el lavado en cada lado o sección si es fibra natural y si es fibra sintética limpiarla hasta el final del proceso.

 

Mueble de microfibra
El peinado de la fibra es un proceso es muy importante ya que un mal peinado puede deteriorar la fibra.

Ahora que sabes cómo identificar la microfibra, sus ventajas, aspecto, como lavarla y peinarla, seguro será una opción más para tus espacios y si ya la tienes le devolverás ese aspecto tan agradable que la caracteriza.

 

César Aranda
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad