3 soluciones comprobadas contra malos olores

Productos
|
Aug 1, 2018

Antes de hablar de las diferentes formas de eliminar los malos olores, debemos entender que un olor es un gas o vapor que puede provenir de diferentes fuentes ya sea materia orgánica e inorgánica y es más oloroso en lugares en donde hay altas temperaturas o mucha humedad, e incluso si no eliminamos un mal olor a tiempo podemos acostumbrarnos a él y dejarlo ahí por un largo tiempo.

La acumulación de malos olores tanto en espacios reducidos como en lugares en exteriores es un problema muy habitual, aun realizando continuas tareas de limpieza para evitarlos en ocasiones se requieren otros tipos de medidas (químicos) para poder eliminarlos.  Sabemos que en el mercado existen muchas alternativas para combatir los malos olores, pero lo que debemos verificar es si en realidad son métodos efectivos. Por esta razón a continuación quiero compartirte 3 soluciones comprobadas para eliminar los malos olores de tus superficies.

olores por humedad
En lugares con mayor presencia de humedad deben eliminarse los olores desde la raíz, ya que tienden a prevalecer por más tiempo y potencializar las bacterias.

Agentes encubridores

Estos disfrazan el mal olor con un aroma fuerte y placentero. Son muy útiles para dar soluciones inmediatas a problemas repentinos de malos olores, existe gran variedad de olores en estos productos y este dependerá de la situación o lugar donde se quiera utilizar.

Debemos saber la función específica de los agentes encubridores ya que como la palabra lo duce solo cubren el olor con un aroma agradable por un tiempo determinado, saber la duración del olor y su potencia es fundamental. Por ello se recomienda hacer uso de estos agentes después de realizar una limpieza profunda sobre las superficies, esto para prolongar su aroma y no aumentar después de un tiempo el mal olor.

 

aroma agradable
Un agente encubridor puede ser la solución ideal para problemas de malos olores rutinarios. Se recomienda ser usado siempre despues de reaizar la limpieza profunda en tus áreas.

Agentes bactericidas

Estos químicos digieren o rompen la materia orgánica que origina el mal olor de manera directa desde la raíz, evitando su crecimiento hasta eliminarla por completo de las superficies.

Para sean efectivo frente a las bacterias que producen el mal olor, se debe detectar de manera puntual de donde provienen estos olores y ser persistentes en la aplicación saturando por completo en repetidas ocasiones la zona afectada para poder eliminarlos.

fuente del mal olor
Un bactericida mejora su efectivdad cuando se ubica la fuente del mal olor y se satura la zona en repetidas ocasiones

Agentes Inhibidores

En nuestra experiencia el químico más efectivo porque, además de acabar con el mal olor en el ambiente y superficies inhiben a la bacteria que los origina evitando que esta emita vapores que causan el mal olor y destruyéndola por completo. Productos químicos multipropósitos ya que tienen diferentes opciones para los múltiples problemas sobre mal olor que podamos encontrar

Los agentes inhibidores los podemos clasificar en 2 categorías:

 - Control de olores generales: olores a mascotas, desechos, sudor y otros.

- Control de olores específicos: humedad, cigarro, basura e incluso para restauración de olores provocados por inundaciones e incendios.

restauracion de olores
Existen químicos capaces de restaurar los olores ocasionados por incendios, mejorando la calidad del ambiente.

Como te podrás dar cuenta son distintas las fuentes que crean los malos olores y por más difíciles que sean, siempre hay una solución ideal para mejorar la calidad en el ambiente y eliminar la causa del mal olor. Debemos tener en cuenta que cada fuente de olor es diferente, así como el tipo de superficie en donde se encuentra y que cada solución depende de una necesidad específica. Saber distinguir la fuente el tipo de fibra y la solución ideal, podrán ayudarte a eliminar el olor desde la raíz eliminando toda bacteria sin dejar rastro.

César Aranda
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad