Vidrio y acero una batalla constante

Expert tips
|
May 17, 2018

Si realmente es una batalla diaria y constante ya que a donde vayamos siempre tendremos presentes estas dos superficies por su popularidad y uso para cualquier espacio, pero al pensar en limpiarlas sin duda muchas ocasiones preferimos contratar a alguien que realizar la limpieza por nuestra cuenta, no es que sea falta de tiempo es más una reacción inmediata ante una limpieza que no sabemos hacer de manera correcta y tenemos miedo de causar algún daño.

Absorben la suciedad, se les adhieren manchas y se les forman residuos,  lo peor es que no poder eliminarlas nos causa aun más desesperación por lo que la mayoría de las veces optamos por dejarlas tal cual como están, sin saber que es posible tenerlas en buen estado con su aspecto natural.

Limpieza de superficies
Realizar la limpieza de manera correcta es sencillo, solo hay que saber cuales son los productos especiales y los procesos adecuados para cada superficie.

Muchas veces el problema de tener una superficie en mal estado es la consecuencia de utilizar productos no adecuados a la superficie o herramientas que creemos que pueden hacer la limpieza pero en realidad no estamos seguros. Algunos de estos productos contienen compuestos químicos que sin saberlo causan daño a los materiales por lo que al final no solo no estamos limpiando, si no que estamos causando daño en ellas.

Pero por el contrario tenerlas limpias es una gran ventaja ya que adornan nuestros espacios, prolongan su tiempo de vida y ahorran dinero a nuestros bolsillos. ¿ Pero es posible limpiarlas en su totalidad?, claro por ello a continuación te compartiremos algunos puntos para realizar la limpieza adecuada  en cada superficie.

Escalera vidrio y acero
Vidrio y acero una combinación que resalta, claro si se tiene el cuidado adecuado en cada superficie.

Limpieza de vidrios

Limpiar vidrios siempre será una tarea que preferimos posponer, pero ya sea que estés limpiando espejos, canceles de baño, la mesa de café u otros, puedes seguir estos consejos para limpiar tus vidrios sin dejar marcas, así lo podrás realizar de forma fácil y eficiente.

1. Lo primero es evitar que se generen las manchas. Un ejemplo claro son los canceles de baño, manchas de sarro, agua dura y jabón son las que comúnmente vemos en estos canceles ya que están expuestos a mojarse de manera constante por lo que aparecen estas manchas. Una buena opción es remover los residuos de agua de inmediato con un jalador de baño o un secador esto evitará la aparición de manchas.

2. Si las manchas ya existen podemos probar con un limpiador neutral y un trapo húmedo este podrá desvanecer las manchas. Incluso deberás evitar usar agua del grifo para realizar la limpieza ya que esta contiene sales y minerales que causan las manchas blancas y antiestéticas que comúnmente vemos.

3. Posiblemente el agua dura y las manchas ya son un problema de mucho tiempo en tus vidrios y más si hemos optado de dejar de realizar la limpieza constante seguro las manchas ya están adheridas e incluso crearon una capa, pero calma no tienes que vivir con estas incomodas manchas siempre, limpiarlas es posible. Puedes optar por realizar una limpieza profunda usando una pulidora manual, un disco adecuado a la superficie y un limpiador de PH neutro, con esto eliminaras las capas de sarro y manchas de agua dura de manera notoria e inmediata. Se recomienda realizar la limpieza profunda cada 3 meses, esto también dependerá de que tan expuesta este la superficie a las manchas, aire, humedad y suciedad, después bastara dale un mantenimiento constante con limpiador de PH neutro y principalmente no dejar que las manchas en el vidrio se sequen.

En resumen es posible evitar estas manchas realizando la limpieza constante, pero si ya existen es posible eliminarlas de forma sencilla y eficaz, la recomendación primordial es que al realizar la limpieza se utilice un limpiador de PH neutro ya que este neutraliza las manchas para eliminarlas con facilidad y evita que aparezcan residuos.

Limpieza de vidrios
Realiza una limpieza rutinaria en los vidrios y evitarás manchas, acumulación de suciedad y deterioro.

Limpieza de acero inoxidable

Ya sea un sartén, cuchillo o incluso accesorios en los coches todos tenemos algo de acero inoxidable que limpiar, el atractivo en la practicidad y el brillo de este material hacen que sea perfecto para el uso cotidiano. Pero, a pesar de todo, este metal también puede perder el brillo y mancharse si no recibe el cuidado apropiado. A continuación te diré algunos consejos que seguro te serán de gran utilidad sobre como limpiar el acero para que siempre este como nuevo.

 1. A la hora de limpiar acero, evita usar productos     que no sean especiales para la superficie ya que podrían causar daños     irreparables. Existen productos que están diseñados exclusivamente para     restaurar el brillo y eliminar las manchas en el acero.

2. Debes limpiar la superficie en su totalidad con     un limpiador para acero, esto para eliminar la contaminación.

3. Antes de usar el producto especializado para el     acero, se recomienda hacer una prueba en un área pequeña para determinar     su efectividad,  después realizar la     limpieza para restaurar la superficie y generar el brillo ideal. Se     recomienda realizar la limpieza siguiendo la dirección de las vetas.

Evitar que tus superficies de acero estén sucias es algo sencillo, limpia las manchas de manera inmediata para evitar marcas permanentes, enjuaga bien con agua y seca después de aplicar cualquier producto y mantén el acero lo más seco posible para evitar las marcas que dejan los minerales del agua.

Cocina acero inoxidable
Las cocinas son lugares en donde comúnmente encontramos superficies y utensilios de acero, mantenerlos limpios y en buen estado reflejara buena higiene, un aspecto primordial en estos espacios

Limpiar vidrio y acero no tiene que ser un tarea tediosa, por ello seguir estos consejos te ayudará a mantener tus superficies en buen estado, relucientes y prolongar su tiempo de vida. Recuerda que para evitar pasar menos tiempo limpiando es necesario limpiarlos lo más seguido posible.

César Aranda
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad