CERRAR X

POR FAVOR LLENA TODOS LOS CAMPOS

Tu solicitud ha sido registrada con éxito, en breve recibirás noticias de nosotros.
Gracias por confiar en los especialistas de Clean Center.
Oopss! Algún dato está incorrecto, por favor verifica que todos los campos estén correctos
CERRAR X

POR FAVOR LLENA TODOS LOS CAMPOS

Tu solicitud ha sido registrada con éxito, en breve recibirás noticias de nosotros.
Gracias por confiar en los especialistas de Clean Center.
Oopss! Algún dato está incorrecto, por favor verifica que todos los campos estén correctos
CERRAR X

POR FAVOR LLENA TODOS LOS CAMPOS

Tu solicitud ha sido registrada con éxito, en breve recibirás noticias de nosotros.
Gracias por confiar en los especialistas de Clean Center.
Oopss! Algún dato está incorrecto, por favor verifica que todos los campos estén correctos

Como quitar la cera de las alfombras

Equipos
|
Jul 15, 2019

La cera de las velas es el tipo de cera más común que puedes encontrar en las alfombras y es una de las más difíciles de remover debido a la temperatura que tienen en el momento en que ocurre el derrame y por los tintes que suelen tener. 

La mayoría de la cera utilizada para fabricar velas son derivadas de petróleo (parafinas), ya que se derrite más lento y esto permite que duren mayor tiempo prendidas.

Características

Otro tipo de cera que podemos encontrar en alfombras o tapicerías son las de cosméticos, alimentos o muebles, pero estas suelen ser más fáciles de remover con solventes secos y con el proceso de inyección – succión.  Las ceras están hechas de diferentes materias como las que producen las abejas, a base de petróleo, plantas, animales, etc.

Para poder entender como la cera se adhiere a las fibras, hay que pensar en las características de las mismas. Por ejemplo, el olefin y el polyester son fibras que atraen a los aceites por lo tanto los productos derivados de petróleo se adhieren con más fuerza (como la cera de velas), por lo tanto, será más difícil remover la cera, pero más sencillo de remover su tinte, por otro lado en el nylon es al contrario, la cera será más difícil de remover pero el tinte se fijara con mucha más fuerza. La cera en la lana puede ser de las más difíciles de remover, sin embargo, la mayoría de las veces es posible removerla.

Tipos de alfombras
Antes de realizar la limpieza en cualquier alfombra debemos saber que tipo de fibra es la que trataremos, ya que no todas se pueden tratar de la misma manera ni reaccionan igual.

Como remover las ceras

La mayoría de servicios de limpieza profesionales que contratamos utilizan equipos de inyección – succión con sistemas de calentamiento y simplemente con las temperaturas a las cuales trabajan pueden remover la gran mayoría de la cera, pero debemos saber que para hacerlo se deben hacer pases cortos y repetidos sobre la cera, pero también se tiene que tomar en cuenta con la que se limpia puede ayudar a que el tinte de la cera se fije en la fibra, por eso debemos entender cómo funciona cada fibra, sus características y seguir los procesos adecuados. 

Si no cuentas con un equipo con sistema de calentamiento, puedes utilizar el método de trasferencia de calor con una simple plancha de ropa. Para este 

proceso deberás seguir unos sencillos pasos que a continuación te compartiré: 

1.Vas a necesitar una toalla de algodón blanca.

2.Colocarla arriba de la cera asegurándote que cubra toda el área afectada.

3.Poner por encima de la toalla la plancha en temperatura baja. 

4.Dejar la plancha hasta que la cera se afloje o suavice.

5.Presionar con la plancha de manera que la cera se vaya transfiriendo a la toalla, es necesario ir cambiando la toalla conforme se vaya saturando de cera.

6.Repetir el proceso hasta remover la mayor cantidad posible de cera.

7.Posterior a este paso se debe utilizar un desmanchador cítrico en gel (Citrus Gel) para remover los residuos que hayan quedado en la fibra. 

Inyección succión
Los equipos de inyección succión con agua caliente son ideales para eliminar estas manchas, su temperatura ayuda a que se desprendan con ayor facilidad y sin dejar residuos.

Como remover manchas de cera roja

Si es difícil eliminar las manchas de cera, ahora imagina eliminar las manchas de cera roja, pues te diré algunos pasos que puedes seguir para eliminar estas manchas. 

1.Remueve la mayor cantidad de cera posible con ayuda del método de la toalla. 

2.Satura las fibras con un desmanchador reductor (Red Rescue, Red 1 o One Step Rescue) y agita el químico en la fibra con una espátula de hueso o gum getter.  

3.Utiliza una toalla de algodón blanca limpia y mójala por completo con agua, ponla sobre la mancha y coloca la plancha por intervalos de 15 segundos.

4.Checa constantemente la toalla para ver si se está empezando a transferir la mancha, asegúrate de que la toalla este mojada todo el tiempo para evitar quemar la alfombra.

5.Repite las veces que sea necesario, teniendo en cuenta que los desmanchadores reductores pueden causar perdida de color en las fibras.

 6.Deberás obtener resultados positivos después de una o dos aplicaciones del desmanchador. Si no es así enjuaga bien la fibra con tu equipo de inyección – succión y después intenta con un desmanchador oxidante (Stain Rescue, Stain 1 o Oxy Rescue) y utiliza el mismo proceso que se hizo anteriormente con el desmanchador reductor.

7.Si no obtuviste los resultados esperados con un desmanchador oxidante, vuelve a enjuagar la fibra y satúrala de nuevo con el desmanchador oxidante, cúbrelo con papel encerado, coloca un objeto pesado sobre este por 24 horas, después de este tiempo remueve el papel encerado y vuelve a enjuagar.

 

Manchas de cera
El método de trasnferencia de calor es un proceso simple y de gran ayuda.

Vez no es tan difícil eliminar la cera de las alfombras, simplemente hay que ser cuidados conocer el proceso para realizarlo e identificar el tipo de fibra que tenemos. Seguramente estos sencillos pasos te ayudarán a eliminar esa cera que se derramo o ha estado por algún tiempo sobre tu alfombra.

César Aranda
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad