Limpieza de grandes áreas

Equipos
|
Oct 12, 2018

Realizar la limpieza en grandes áreas ha sido una labor complicada del día a día, incluso una necesidad que se ha dejado de lado por no tener el tiempo y la capacidad de hacerlo basado en las necesidades que tenemos. En la mayoría de estos lugares abunda un alto tráfico de personas por lo que la limpieza profunda y constante es necesaria, ¿pero como realizarla en lugares tan grandes y con poco tiempo?, conocer tu necesidad y la superficie que tienes te ayudará a elegir el equipo correcto para realizar la limpieza. A continuación de daremos unos ejemplos de donde y como puede funcionar cada equipo según la necesidad.

Los centros comerciales son lugares para el esparcimiento social que por lo regular tienen espacios abundantes tanto en interiores como exteriores, mismos lugares que están expuestos a la suciedad, polvo y humedad, todo esto por el trafico constante que existe, una necesidad básica es tener limpias las superficies para garantizar la satisfacción de quienes utilizan estos espacios, y una restregadora es la máquina ideal.

Además de realizar la limpieza en las superficies duras, eliminan la necesidad de un pre barrido, por lo que ahorras tiempo y costos.

Su funcionamiento es sencillo y comprenderlo será de gran ayuda:

1. Primero la solución (agua + químico) es vaciada en el tanque de solución que el equipo arroja directamente a la superficie.

2. El restregado es realizado por pads o cepillos, dependiendo la superficie, estos giran tallando el piso de manera uniforme.

3. La solución sucia es recogida por un squeege que, conectado a una manguera de aspirado, la succiona y deposita en el tanque de recuperación

4. El piso queda limpio y seco de manera inmediata y en una sola pasada.

5. Estos equipos son capaces de limpiar hasta 6,000 m2 por hora.

Restregadora para grandes áreas
Las restregadoras son equipos sofisticados que trabajan con un nivel de ruido bajo, por lo que pueden usarse en lugares cerrados en el horario que se necesite.

Un centro de convenciones, un teatro y un hotel son lugares donde tienen grandes superficies que por lo general son alfombradas y la limpieza es un factor importante para poder tener satisfechos a quienes los visitan, además que lavar grandes áreas representa un gran reto a quienes están a cargo de esta impresionante tarea. Pero para estos trabajos de limpieza tan demandantes hay lava alfombras para grandes áreas con muchas ventajas como el operador a bordo que tiene una excelente visión de limpieza, una gran productividad, efectividad y diseños ergonómicos con controles intuitivos que hacen que su funcionamiento sea sencillo.

1. Se vierte la solución en el tanque (agua + químico), esto depende del tipo de fibra.

2. Estos equipos realizan el proceso de inyección - succión con gran fuerza y en menor tiempo por la gran capacidad de sus tanques que les otorgan mayor tiempo de funcionamiento continuo.

3. Arrojan la solución con gran presión a la fibra, los residuos y suciedad generada es recolectada al instante alojándola en el tanque de recuperación. (a este proceso se le conoce como inyección – succión).

4. Las alfombras quedan limpias por completo ya que realizan la limpieza desde lo más profundo de las fibras.

5. Estos equipos tiene una productividad de limpieza de hasta 6,000 m2 por hora.

Lava alfombras para grandes áreas
Con un equipo lava alfombras para grandes áreas podrás realizar la limpieza de tus alfombras en un tiempo menor y sin tanto esfuerzo.

Los espacios al aire libre suelen estar en constante contacto con la suciedad, polvo, agua y normalmente hojas de los árboles que en cantidades abundantes en espacios con grandes es difícil remover la suciedad y mucho menos en poco tiempo. En este caso una barredora para grandes áreas es el equipo útil para conservar tus espacios limpios de suciedad cuando tú lo decidas.

Ya sean patios, talleres, estacionamientos e incluso las calles de la ciudad las barredoras para grandes áreas son equipos hechos para realizar el trabajo. Pueden barrer desde el polvo más fino hasta grandes residuos. Con un fácil manejo las barredoras para grandes áreas son fiables y efectivas, están diseñadas para realizar la limpieza sin dejar escapar residuos, por lo que hacer uso de ellas en ambientes cerrados es muy usual. Su funcionamiento es sencillo:

1. Pueden barrer cualquier superficie pavimentada e incluso alfombras, recogen residuos y polvo, mediante un sistema que consta de uno o más cepillos, pueden ser centrales, laterales o ambos que conducen la suciedad hacia el centro de la barredora en donde un cepillo central cilíndrico lo recoge e introduce en una tolva

2. Su sistema de aspiración mantiene la depresión dentro de la tolva de residuos y en la zona del cepillo central, el flujo de aire y polvo pasa por un filtro que retiene el polvo en la tolva y libera al ambiente aire filtrado y limpio.

3. Son máquinas conducidas por un operador sentado, que desde ahí realiza las maniobras necesarias y maneja el equipo en su totalidad.

4. Estos equipos tienen una capacidad de barrido de hasta 4,000 m2 por hora.

Barredora para grandes áreas
Equipos de uso industrial hechos para barrer las grandes superficies de manera eficaz, con gran potencia pero sobre todo efectividad.

Aspirar siempre es sinónimo de limpieza, pero cuando la necesidad es superior es difícil hacerlo de inmediato. El motivo principal de aspirar es evitar que la suciedad superficial se introduzca en la parte profunda de las alfombras de donde será más difícil eliminarla. De funcionamiento sencillo y efectivo, estos equipos son ideales para prologar la limpieza profunda y realizar el aspirado en grandes áreas con rapidez.

1. Puedes comenzar del extremo que quieras, pero se recomienda siempre seguir una ruta y la dirección de las fibras, para después repetir la operación a contra pelo.

2. Debes pasar la aspiradora a una velocidad que la fibra se aspire por completo, dando del tiempo necesario para que actué de manera eficaz.

3. Estos equipos también tienen versatilidad de limpieza, pueden ser usadas sobre diferentes superficies.

4. Aspiran hasta 2800 m2 por hora.

Aspiradora para grandes áreas
Con una aspiradora para grandes áreas podrás maximizar el rendimiento de tu limpieza, aumentar la efectividad y mejorar la calidad de tus espacios, así como el aire en el ambiente.

Ahora te diste cuenta que realizar la limpieza en grandes áreas ya no representa un gran problema ni un trabajo prolongado y desgastante. Podrás tener superficies más limpias, a menor costo y en menor tiempo.

Recuerda que la mayoría de estos equipos son a batería, por lo que tener la carga completa antes de iniciar la limpieza aumentara tu flujo de trabajo de manera notable.

César Aranda
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad