Secretos de un ama de llaves

Expert tips
|
May 17, 2018

Esta semana, entre todas las llamadas que atendí, me toco platicar con un ama de llaves muy peculiar. Entre nuestra conversación surgió el tema sobre la buena atención al cliente; algo que tenemos en común.  Finalmente me platico sobre la importancia que tiene mantener la habitación, el baño y las instalaciones del hotel limpias, cuidadas, ordenadas e higiénicas, lugares donde conviven y transitan miles de personas. Te comparto algunas de las áreas en donde esta ama de llaves se preocupa por tener una  limpieza a detalle.

 

1.    Pisos: Comencemos hablando de los pisos, estas superficies requieren cuidado especial para mantenerse en buen estado, ya sea que restauremos un piso muy deteriorado o sólo le demos mantenimiento para realzar su brillo natural. Y olvidémonos de utilizar únicamente ácido oxálico, hoy con los avances tecnológicos existen más métodos, fáciles de llevar y con un gran costo-beneficio.

Pisos: estas superficies requieren cuidado especial para mantenerse en buen estado

 

2.    Alfombras y tapicerías: En el lobby o en las habitaciones mantener estas superficies limpias, libres de polvo y con intensidad en sus colores es una forma fácil de aportar un mejor aspecto a nuestros ambientes. Imagina las manchas y el polvo, además de dar una apariencia descuidada contribuyen a la reproducción de microorganismos ocasionando enfermedades. 

Lo Más importante en hotel :mantener estas superficies limpias y libres de polvo.

3.    Colchones: Deberíamos prestar mayor atención al colchón donde dormimos, la cama es el lugar donde pasamos una tercera parte de nuestras vidas, brindándonos confort y descanso pero, si no sabemos si nuestro colchón está en buenas condiciones, ¡imagina la de un hotel!  Ácaros, manchas y malos olores, por fortuna existe una solución para todos esos problemas.

4.    Baños: Un área en la que sabemos que la limpieza debe ser profunda, los baños es donde mayor concertación de gérmenes, humedad y suciedad existe, para esto tener las herramientas adecuadas es primordial. Que mejor que contar con equipos especializados que se pueden usar sin necesidad de tener contacto manual dejando tu entorno limpio.

Los baños es donde mayor concertación de gérmenes, humedad y suciedad existe.

5.    Albercas: Las albercas son consideradas los elementos principales a la hora de diversión y relax en nuestras vacaciones, cuando no soportamos el calor, allí podemos pasar días o noches enteras. ¿Cuánta suciedad y toxinas deben de haber? Y que de una u otra manera deben de ser eliminadas. Poder realizar la limpieza de albercas con un equipo 100% resistente y sumergible al agua, sin riesgo alguno, con una gran efectividad de limpieza, realizándola en menor tiempo, minimizando los costos y maximizando el rendimiento.

No todo es diversión, el mantenimiento es uno de los más importantes.

Para los hoteles la sensación de bienestar que tenga el cliente y la valoración de su estancia es muy importante. Estas son algunas de las áreas en donde un servicio especializado de limpieza y desinfección es esencial, y no olvidemos  la limpieza de vidrios o los accesorios de acero inoxidable, etc. Si quieres más información puedes escribirnos.

¡Saludos!

Karen Orozco
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad