Pulido tradicional VS Pulido Bonastre

Productos
|
May 17, 2018

Todos apreciamos los pisos de superficies duras por su durabilidad, valor estético y relativa facilidad para su cuidado, pero los pisos de superficies duras necesitan mantenimiento más allá del barrido o trapeado tradicional. Así que si queremos que nuestros pisos luzcan como nuevos, sin manchas ni deterioros lo ideal es que optemos por pulirlos, utilizando las técnicas correctas seguro lograremos que nuestros pisos luzcan como nuevos, otorgando un aspecto agradable a en cada espacios en donde se encuentren.

Pisos pulidos
Un piso pulido refleja la luz natural del ambiente, además de dar presencia al lugar.

Pulido tradicional

La técnica de mayor duración y más recomendada para el cuidado de pisos es el pulido tradicional el cual implica lijar con discos diseñados para pulir, corregir ligeros rayones y abrillantar, existen diferentes tipos de discos: para mantenimiento rutinario, restauración y abrillantado, todo depende de la tarea que queramos realizar. Es importante seguir los pasos en el orden correcto y con la técnica adecuada para que nuestros pisos tengan el aspecto deseado.

 

Pisos con acabado espejo
Cada vez son más los lugares con pisos de piedra natural y el tenerlos pulidos les da un valor estético inapreciable.

Para realizar el proceso de pulido tradicional es necesario tener: pulidora, discos para pulir y los químicos necesarios según el tipo del piso, color o textura, estos pasos fáciles de seguir te ayudaran a hacer el proceso de manera correcta y efectiva.

1. Pre inspeccionar el piso para decidir el disco y químicos que más se adecuen a la necesidad de limpieza, está decisión dependerá del tipo de material del piso, el deterioro que presente y la suciedad o manchas que presente.

2. Hacer la dilución de los químicos a utilizar según las especificaciones de su etiqueta.

3. Antes de realizar el pulido en el piso se debe hacer una limpieza. Con ayuda de un limpiador alcalino y el disco realizar la limpieza de manera uniforme sobre toda el área, esto dejará el piso limpio y listo para ser pulido.

4. Comenzar el proceso de pulido realizando de 2 a 3 pasadas de manera uniforme sobre el piso, hacer uso del disco, limpiador y pulimento combinados al mismo tiempo, esto mejorara el rendimiento del pulimento y hará que su reacción sea la ideal.

5. Se recomienda aspirar los residuos para acelerar el proceso, después realizar la limpieza con limpiador alcalino y terminar el proceso con pulido en seco.

Tener pisos de piedra natural tiene muchas ventajas por su valor estético, diseño y durabilidad.

El pulido ecológico con discos Bonastre es un proceso muy peculiar por su facilidad de uso, resultados sorprendentes y su innovador sistema que se realiza solo con agua, sin necesidad de hacer uso de químicos. Esto se debe a que sus discos cuentan con partículas de  diamantes integrados lo que acelera el proceso de pulido en hasta un 50% en reducción de tiempo, mejorando costos, rentabilidad y tiempo en los procesos.

El proceso de Pulido Bonastre es sencillo, seguir estos pasos te demostrará que tan fácil es mantener tus pisos limpios, brillosos y libres de suciedad.

Un lugar con un piso limpio siempre dará un aspecto agradable.

Para realizar el proceso de Pulido Bonastre es necesario tener: discos bonastre, pulidora y  agua.

1.  Pre inspeccionar el piso para elegir el disco que más se adecue a su necesidad de limpieza, si el piso presenta rayones, manchas o arañazos se deberá hacer uso del disco rojo antes de abrillantar.

2. Realizar la limpieza del piso de manera uniforme con el disco naranja y agua, preparando la superficie para el abrillantado.

3. Hacer el proceso de pulido con el disco amarillo y agua, este se usa para la preparación del brillo.

4. Por ultimo hacer uso del disco verde y agua, para un súper abrillantado.

5. Se recomienda realizar la limpieza con la ayuda de una aspiradora húmedo seco entre cada uso de disco, esto hará que el proceso sea más rápido y efectivo.

Pisos pulidos de piedra natural
Los pisos pulidos son ideales para cualquier ambiente.

‍Ahora que conoces dos de los métodos de cuidado más sobresalientes para pulir tus superficies duras, podrás elegir el que se adapte mejor a tus necesidades y podrás asegurarte de tener siempre en perfecto estado tus pisos, mejorando su apariencia cuando lo requieran.

César Aranda
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad