CERRAR X

POR FAVOR LLENA TODOS LOS CAMPOS

Tu solicitud ha sido registrada con éxito, en breve recibirás noticias de nosotros.
Gracias por confiar en los especialistas de Clean Center.
Oopss! Algún dato está incorrecto, por favor verifica que todos los campos estén correctos
CERRAR X

POR FAVOR LLENA TODOS LOS CAMPOS

Tu solicitud ha sido registrada con éxito, en breve recibirás noticias de nosotros.
Gracias por confiar en los especialistas de Clean Center.
Oopss! Algún dato está incorrecto, por favor verifica que todos los campos estén correctos
CERRAR X

POR FAVOR LLENA TODOS LOS CAMPOS

Tu solicitud ha sido registrada con éxito, en breve recibirás noticias de nosotros.
Gracias por confiar en los especialistas de Clean Center.
Oopss! Algún dato está incorrecto, por favor verifica que todos los campos estén correctos

Cómo mantener limpias todas tus superficies

Equipos
|
Jun 17, 2019

Una pregunta que estoy seguro de que todos nos hemos hecho por lo menos una vez, es si se puede recuperar el estado original de los diferentes tipos de recubrimientos o suelos que tenemos en las distintas áreas en donde son instalados, la limpieza y mantenimiento de cada tipo de material es el factor clave para mantener lo más cercano a su estado original todas las superficies, pero ¿Cuál es la manera más fácil y efectiva de lograrlo en cada una de ellas?

El mármol es un recubrimiento por excelencia en las recepciones y lobbys de importantes hoteles y corporativos, por su durabilidad y excelente imagen.

La piedra natural no es uniforme, tiene vetas en la mayoría de los casos y lo más importante: cada pieza es única, nunca encontraremos dos lozas iguales, en este punto podemos incluir: Mármol, travertino, granito, piedra natural (lajas) etc.

 En el caso de las piedras naturales que son brillantes con acabado liso como el mármol, travertino y granito, la mejor opción para su limpieza es indiscutiblemente el pulido, existen 2 métodos para realizarlo:

 

Pulido tradicional:

El pulido tradicional es una combinación productos químicos especializados, accesorios y un equipo rotativo (pulidora) para generar la fricción necesaria, esto tomando en cuenta que se requiere contar con experiencia previa si no quieres rayar o dañar el piso.

 

Pulido ecológico:

En la actualidad, existen técnicas amigables con el medio ambiente, que pueden lograr ofrecer un excelente nivel de limpieza y brillo, realizando el proceso únicamente con agua, de una manera muy fácil, el nivel de brillo aumenta de manera gradual y no requiere de utilizar ningún producto químico, ¿No lo crees? Puedes comprobar su efectividad con este video.

Si cuentas con una restregadora de pisos puedes utilizar estos productos ecológicos para el abrillantado puede ser parte del mantenimiento diario, el rendimiento de este pad ecológico es increíble hasta 25,000 m2, ¿increíble no? Además de que el trabajo será muy sencillo de realizar, esto es un diferenciador muy bueno para inclinarte por este método ecológico de limpieza con diamantes.

El mármol travertino, por su composición natural tiene grietas e irregularidades que con el tiempo se pueden volver más profundas.

Para las lajas de piedra natural, existen cepillos y pads que se pueden utilizar para realizar la limpieza, añadiendo productos químicos como limpiadores, impregnadores y protectores que pueden mantenerla en un buen estado por un mayor tiempo, si lo deseas puedes pedir asesoría con un experto certificado.

 

Para este tipo de piedras, cuando tenemos ranuras originadas por la naturaleza del material, podemos hacer uso de una hidrolavadora de alta presión, que tienen la facilidad de que puedes incluir algún producto químico que nos pueda facilitar el proceso de limpieza y llegar a todas las grietas e irregularidades que no son alcanzadas por los cepillos o pads, es altamente recomendado para eliminar por completo cualquier tipo de suciedad que se acumula por el paso del tiempo.

Si hay grietas o irregularidades en el piso, puedes hacer uso de una hidrolavadora, su gran presión será de gran ayuda para eliminar la suciedad.

Hasta ahora, únicamente abarcamos los pisos de piedra natural, si bien son estéticamente muy atractivos también es bueno saber que son los recubrimientos de mayor valor en el mercado, utilizados principalmente para áreas de alto tráfico en lugares públicos donde se quiere mantener una excelente imagen, además de un recubrimiento que se pueda mantener por muchos años en condiciones favorables.

Otra excelente alternativa son los pisos en cerámica, porcelanato, concreto hidráulico, pisos laminados, piso epóxico, entre muchos otros, la particularidad de estos pisos es que están hechos por el hombre, las texturas de estos tipos de piso son más uniformes, aunque la industria cada vez busca tener disponibles una mayor cantidad de piezas distintas para imitar la piedra natural y crear un aspecto más agradable, por lo que puedes llegar a confundirte realmente.

Los avances tecnológicos permiten realizar replicas que ponen en duda la naturalidad del recubrimiento.

 La limpieza de este tipo de superficies es mucho más fácil que las anteriores, por que son formatos más pequeños y con un enfoque más comercial, los barnices utilizados son fáciles de mantener limpios, por lo que la mayoría de ellos no deberán causarte problemas, por las cuestiones de su formato normalmente llevan boquilla o junta entre pieza y pieza, que con el tiempo normalmente se va ensuciando, afortunadamente hay  productos químicos que facilitarán la limpieza para regresarlas a la normalidad (mismo color de cuando fue instalado) por lo que no deberás tener ningún problema.

 

Hay algunos recubrimientos que pueden percudirse o perder el brillo, como es el caso del concreto pulido y los mosaicos hidráulicos, debemos recordar que están en tendencia pero pocas personas saben como mantener en el estado deseado, por lo que los encontraremos este recubrimiento en muchos lugares, afortunadamente podemos realizar la limpieza, mantenimiento y abrillantado de igual forma que en las piedras naturales, con un proceso tradicional utilizando productos químicos específicos o el proceso ecológico (ser verde también está de moda), por lo que podrás elegir cualquiera de los dos para lograr excelentes resultados.

 

Pisos alfombrados

 

Una alternativa en decoración para algunos espacios es la alfombra, genera un grado de confort muy alto, sirve para controlar la acústica del espacio y a todos nos resulta sumamente relajante el caminar por este tipo de recubrimientos blandos que frecuentemente vemos en habitaciones, salas, pasillos y diferentes áreas que buscan proyectar un entorno de tranquilidad.

 

Para limpiar una alfombra existen diferentes métodos que puedes encontrar con una búsqueda por la web, pero el método recomendado por el Instituto de la alfombra CRI (The Carpet and Rug Institute) es el realizado con equipos de inyección succión, que en combinación con los productos químicos especializados, lograran darle un tratamiento de limpieza superior a las fibras de tus alfombras (sean sintéticas o naturales) en muy poco tiempo podrás tener tus espacios alfombrados perfectamente limpios y con su mejor aspecto, te recomendamos buscar un experto que cuente con el equipo de limpieza apropiado para realizar esta tarea.

Equipo lava alfombras Clean Center
La limpieza en las alfombras debe ser programada con frecuencia, esto prolongará su tiempo de vida y la mantendrá en perfectas condiciones.

Como puedes ver, la limpieza y mantenimiento de todos los pisos tienen sus particularidades, desde superficies duras a blandas, pero no dejan de ser procesos fáciles si se cuentan con las herramientas y accesorios necesarios, esto te sacará de cualquier problema hasta que llegues a tener un problema mayor, como es el caso de alguna mancha o peor aún un elemento difícil de eliminar como el chicle, para esto deberás hacer uso de una mejor artillería, pero la buena noticia es que existen productos especializados en diferentes tipos de manchas, si así lo deseas puedes descargar la guía con las 99 manchas más difíciles de eliminar,. solo debes registrarte para obtenerla, es completamente gratis.

Guia de desmanchado Clean Center
Descarga la guía de desmanchado "Las 99 manchas más difíciles de eliminar" completamente gratis.

Continuando con el desagradable tema de los chicles pegados, en el supuesto de que quisieras emprender un negocio de limpieza especializado en remediar el problema de los chicles pegados en los pisos de tu ciudad (o que trabajes en el gobierno y necesites resolverlo), la mejor alternativa es adquirir un equipo especial,  llamado Gum Remover, con el podrás eliminar de forma casi instantánea cualquier chicle adherido en banquetas, plazoletas, centros comerciales y monumentos históricos, un verdadero aniquilador de chicles 100% recomendado por los expertos en la limpieza profesional.

El equipo Gum Remover es el extraordinario quitachicles, nunca volverán a ser un dolor de cabeza.

Ahora que ya tienes una noción más amplia sobre como dar mantenimiento y limpieza a los diferentes tipos de suelo, puedes considerar contratar un experto antes de remodelar tus pisos y superficies, no todo está perdido si cuentas con esta valiosa información,.

Todos los días se desarrollan nuevos materiales en distintas partes del mundo, pero puedes estar tranquilo de que algunas de las soluciones se ajustarán a sus condiciones, vivimos en un mundo en constante evolución y los productos y equipos de limpieza se mantiene en lo más alto de esta innovación, es importante saber que en todos los rubros la evolución avanza a pasos muy acelerados.

Francisco Delgadillo
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad