Elimina fácilmente el exceso de humedad

Expert tips
|
Aug 1, 2018

El agua es vital para conservar la vida, pero cuando se encuentra en el aire puede ser incómodo habitar esos espacios, además que el exceso de humedad puede ser un problema para los muros y muebles de las habitaciones, promoviendo la generación de microorganismos que pueden contaminar el aire y causar malos olores, el porcentaje de humedad adecuado para el confort y la salud está entre el 45% y el 55% durante cualquier época del año sea verano o invierno.

 

moho en las paredes por humedad
La falta de ventilación y el exceso de humedad puede provocar el desarrollo de ácaros, moho y algunos otros tipos de hongos.

El exceso de humedad en las paredes, cortinas, muebles, electrónicos y colchones puede provocar, además de las conocidas incomodidades para su habitabilidad, uso y conservación, graves consecuencias para el medio ambiente y la salud, sobre todo para las personas mayores con problemas respiratorios y para los enfermos de asma.

 

Cuando la humedad ambiental, es decir el vapor de agua que “flota” en el ambiente se condensa, se deposita agua en estado líquido en superficies como alfombras, paredes, techos, si son superficies bien ventiladas y soleadas, el agua condensada volverá a evaporarse con el calor. Sin embargo, en espacios poco ventilados y con alto nivel de humedad ambiental, las zonas umbrías de la habitación tenderán a estar permanentemente húmedas: el lugar ideal para la proliferación de ácaros y moho.

 

ilustración de un ácaro
Ilustración de un ácaro visto en microscopio, estos microorganismos se alimentan de piel muerta y se multiplican cuando existe altos niveles de humedad.

Los ácaros son organismos microscópicos cuyo hábitat (entre otros) son nuestros colchones y sábanas, aunque no los veamos se encuentran ahí. Los ácaros viven preferentemente en ambientes de entre 70% y 80% de humedad, en habitaciones con un alto nivel de humedad ambiental su vida se prolonga y se reproducen mucho más.

 

El problema es que tanto los excrementos de estos microorganismos como los propios ácaros muertos son los causantes de diferentes alergias respiratorias, además, aproximadamente el 80% de pacientes asmáticos son también alérgicos a los ácaros, con lo cual los síntomas de asma se agravan en ambientes húmedos. Por lo tanto, vivir en un ambiente por encima de un 60% de humedad ambiental puede llegar a ser devastador para personas con alergias respiratorias y asma.

moho
El moho se alimenta de las superficies a las cuales se adhiere, creciendo y reproduciéndose rápidamente

 

El moho por su parte, es un tipo de hongo y se reproduce por esporas que vienen transportadas por el aire. Cuando las esporas se depositan en una superficie húmeda, como una pared o alfombra en una algún lugar donde no llegan los rayos del sol, comienzan a alimentarse de la superficie a la que están adheridas, creciendo y reproduciéndose rápidamente, el moho no solamente aparece en las manchas de la pared o el techo: hay hongos que también crecen en las alfombras y tapices, en la comida, en la madera, en el papel, en muchísimos lugares.

 

¿Cómo eliminar el exceso de humedad en el aire?

 

Un deshumidificador, es un equipo de aspecto muy similar al del aire acondicionado, tiene la tarea de eliminar el agua que le sobra al aire, condensándola para almacenarla o llevarla directamente al desagüe.

habitación con humidificador
‍El porcentaje de humedad adecuado para el confort y la salud está entre el 45% y el 55%, mantenerlo es ideal para que nuestros espacios sean agradables.

Estos equipos fueron especialmente concebidos para dar una solución inmediata a todos los problemas originados por el exceso de humedad, sin necesidad de instalación y mínimos gastos mantenimiento son equipos industriales con gran capacidad de condensación, capaces de absorber la humedad del aire.

Estos equipos profesionales generan resultados desde la primera vez que se utilizan, dependiendo de su capacidad pueden eliminar hasta 50 litros de agua por día, imagina lo que puede causar en tus espacios esa cantidad de agua, sin lugar a dudas un deshumidificador resuelve los problemas de humedad en cualquier espacio, pueden ser utilizados en hoteles, oficinas, bodegas, habitaciones y cualquier lugar expuesto a un alto nivel de humedad, no solo por razones estéticas si no por mantener confortables estos espacios.

Francisco Delgadillo
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad