Cómo elegir la hidrolavadora adecuada

Equipos
|
Aug 1, 2018

Cómo elegir una Hidrolavadora

Sin duda las hidrolavadoras son algunos de los equipos de limpieza favoritos en cuanto a aplicaciones de limpieza se tratan, son varios los aspectos a considerar al momento de seleccionar una hidrolavadora, esto depende principalmente del trabajo que se vaya realizar o el tiempo de uso, entre otros factores que se deben seleccionar para elegir una u otra.

A continuación te mostraré los aspectos que consideramos más importantes que debes tomar en cuenta para saber elegir la hidrolavadora más adecuada según tus necesidades.

Hidrolavadora en uso
Sin duda las aplicaciones de las hidrolavadoras son muchas, pero el saber adecuarlas según la necesidad harán que los trabajos de limpieza sean más sencillos.

‍Hidrolavadora eléctrica o Hidrolavadora a gasolina

Las hidrolavadoras eléctricas son más comunes o populares debido a su gran demanda en tareas domesticas o residenciales, pero debemos saber que si la necesidad es mayor también existen hidrolavadoras eléctricas profesionales para aplicaciones de limpieza, mencionado que estos equipos sobresalen muchas veces por su facilidad de transporte y diseños ergonómicos. Este tipo de hidrolavadoras es ideal usarlas en lugares en donde se cuenta con conexión eléctrica.

Existen varios modelos, los cuales presentan diferentes longitudes en el cable, lo cual es un detalle que debe ser considerado, así mismo la alimentación eléctrica que requiere el equipo también es un aspecto esencial, ya que existen modelos que trabajan con 1 a 3 fases y diferentes tipos de voltajes.

En cuanto a las hidrolavadoras a gasolin estas trabajan de manera independiente, esto quiere decir que no dependen de la energía eléctrica, por lo que tienen mayor libertad de traslado y movimiento. La mayoría cuenta con mayor potencia por lo que son recomendadas para trabajos de gran demanda. Sin embargo este tipo de hidrolavadoras se recomiendan ser usadas en espacios exteriores y abiertos, debido a las emisiones de monóxido de carbono que generan.

Las hidrolavadoras a gasolina son más grandes físicamente que las eléctricas por lo que requieren un poco más de esfuerzo para ser trasladadas de un lugar a otro.

Hidrolavadora de uso profesional
Las hidrolavadoras de gran potencia arrancan la suciedad de cualquier superficie, con facilidad y sin causar deterioros.

Hidrolavadoras de agua caliente o agua fría

Este factor depende directamente del requerimiento del uso que se le vaya dar, las hidrolavadoras de agua caliente son más recomendadas para eliminar la suciedad de residuos duros , aceites y grasas incrustados en las superficies, ya que el agua a alta temperatura es más eficaz para descomponerlas, adicionalmente el agua caliente reduce el tiempo de trabajo e incrementa la eficiencia de los químicos.

Las hidrolavadoras de agua fría son usadas para aplicaciones menos laboriosas, pero de igual manera un equipo con gran presión ayuda a eliminar la suciedad de manera efectiva pero en mayor tiempo, ya que estos equipos solo toman el agua directa del suministro y lo arrojan a presión.

Lavado de pisos con hidrolavadora
Las hidrolavadoras de agua caliente son ideales para arrancar la grasa o residuos adheridos sobre superficies duras de manera rápida y eficaz.

Presión de la hidrolavadora

La presión se expresa en libra por fuerza por pulgada cuadrada PSI (pounds –force per square inch) de acuerdo al trabajo a ejecutar con la hidrolavadora se debe seleccionar la máquina con la presión requerida.

En base a nuestra experiencia decidimos darte un índice de presión que se debe o se puede utilizar en diferentes entornos de limpieza:

Vehículos                                                          1,100 PSI a 2,000 PSI

Industria                                                           2,000 PSI a 2,500 PSI

Camiones, trailers, tractores, chasis              2,000 PSI a 2,500 PSI

Establos                                                            2,500 PSI a 3,000 PSI

Superficies duras, extensas, patios               3,000 PSI a 3,600 PSI

Hidrolavadora para arrancar grasa
El uso de hidrolavadoras en lugares donde las suciedad es constante es esencial, ya que eliminan la suciedad sin dejar residuos.

Caudal de una hidrolavadora

El caudal se indica en litros por minuto (lpm) o galones por minuto (gpm). En cuanto a las hidrolavadoras se refiere, a mayor caudal mayor es la velocidad de limpieza. Una vez determinada la presión adecuada para realizar la limpieza, la única forma de acelerar el proceso es incrementando la velocidad del agua. Recuerda que el caudal de agua no puede incrementarse más allá de su capacidad.

 

Hidrolavadora industrial
En la industria el uso de estos productos es una actividad cotidiana, ya que beneficia en gran parte los procesos de limpieza como minimiza la carga de trabajo de los operadores.

Ahora que tienes estos datos creemos que te será más fácil elegir la hidrolavadora ideal según tus necesidades, te recordamos que parte el buen funcionamiento de un equipo más allá de elegir un buen equipo es darle mantenimiento y tenerlo en optimas condiciones para su uso.‍

César Aranda
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad