Costos y Rendimentos para limpieza de alfombras

Expert tips
|
Aug 1, 2018

Un químico y un proceso de limpieza pueden ser la gran diferencia entre tener un excelente costo y buen rendimiento de tus químicos, ¿Por qué es tan importante tomar en cuenta esto al realizar un proceso de limpieza?... Es sencillo pues la mayoría de los químicos que compramos lo hacemos por el simple hecho de gustarnos, un buen olor o simple recomendación, en realidad no tomamos en cuenta lo que realmente estamos comprando y si en realidad es lo que necesitamos.

Debemos saber las especificaciones de los costos y rendimientos de cada químico para poder saber cual nos dará el mejor beneficio, costo y rendimiento.

Costo y rendimiento de los químicos
Existen múltiples opciones cuando se va elegir un químico, pero elegir correctamente  hará que nuestros costos y rendimientos sean mejores.

¿Qué es un costo?

Un costo es un gasto o inversión, que en este caso se ve reflejado en lo que nos costó el químico o lo que nos cuesta cada que vez que usamos ese producto para realizar la limpieza.

Un ejemplo claro es ver cuántas veces usamos el químico para lavar una alfombra, podemos comprar un químico de un costo menor, pero ¿esto significa un menor costo? … Si realizamos la limpieza de una alfombra con un químico que no es especializado tal vez sea necesario  usarlo 4 veces para poder dejar la alfombra limpia, por otra parte un químico especializado cuesta el doble, pero con una sola aplicación obtenemos el resultado que esperamos, ¿cuál es el que nos genera un menor costo?, siempre tenemos que identificar las características de cada químico, pero una parte fundamental es saber su rendimiento y dilución, así podremos compáralo y saber cuál nos conviene adquirir.

Buena inversión
Realizar una buena inversión al comprar tus productos químicos, mejorará tu margen de utilidad.

¿ Cómo saber el rendimiento?

Un rendimiento es el volumen total que te da un químico al diluirse. Por lo que es recomendable verificar su concentración, probablemente cueste un poco más pero su nivel de concentración será mayor. Eso lo podemos traducir a más servicios con menos costos.

Como ejemplo podemos adquirir un producto químico que nos cueste 50 pesos por litro pero es de aplicación directa (no se diluye), dependemos de su efectividad para dejar limpia el área si no queda perfecto a la primera pasada tendremos que repetir el proceso, lo que implica duplicar el tiempo de limpieza.

Por otra parte un tomamos como ejemplo un químico con una dilución de 1 a 4 (1 parte de producto por 4 de agua) esto quiere decir que multiplicamos la cantidad de solución para realizar el proceso de limpieza esto nos dará una cantidad mayor de servicios con una inversión menor..

La realidad es que no podemos pensar que un químico puede combatir tantos problemas de limpieza o ser la solución a la mayoría de ellos, podrá combatir alguno que otro y no sabemos si en realidad lo hace de forma efectiva. Por ello elegir un buen químico y seguir un proceso de limpieza comprobado nos ayudara a elevar nuestro rendimiento en los procesos de limpieza y minimizar los costos de manera favorable.

Rendimiento químicos
Mientras mayor se el rendimiento de nuestros químicos, mayor será la utilidad.

Conocer un proceso de limpieza efectivo

Seguir un proceso de limpieza nos ayudará de gran manera a mantener nuestras alfombras limpias. Seguir cada paso de manera correcta es fundamental para poder obtener los resultados esperados. Estos son los sencillos pasos que uno debe seguir si quiere mantener las alfombras en excelente estado:

1.- Cepillar para aflojar la suciedad incrustada en las fibras.

2. - Aspirar la alfombra para eliminar polvo y residuos.

3.- Cepillar para abrir las fibras y permitir que los químicos puedan penetrar de mejor manera.

4.- Rociar el pre lavador sobre toda la alfombra para disolver la suciedad y facilitar el lavado.

5- Realizar el proceso de inyección-succión sobre la fibra con el detergente.

6.- Rociar el enjuague de manera uniforme para neutralizar los residuos, estabilizar colores y dejar las fibras suaves.

7. - Inicia el proceso de secado. Puedes acelerar el proceso hasta un 50% utilizando una turbina.

Llevar a cabo de manera correcta estos pasos mantendrá nuestras alfombras libres de suciedad generando una utilidad mayor.

Proceso de limpieza
Tener un proceso efectivo y comprobada será una gran ayuda para mejorar nuestros costos y sobre todo el rendimiento de nuestros químicos.

Ahora sabes que un buen químico y un proceso de limpieza comprobado, pueden ayudarte bajar tus costos.  No te dejes influenciar por el color, aroma o precio, existen productos químicos para cada uno de los procesos que pueden hacer tu vida más fácil.

Recuerda no todas las alfombras son iguales hay fibras naturales y sintéticas, cada una tienes propiedades y características diferentes por lo que para la limpieza profunda se utilizan químicos diferentes para cada una de ellas.

César Aranda
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad