Un factor clave en un hotel

Expert tips
|
May 17, 2018

La importancia de la limpieza e higiene en un hotel es un factor muy valorado entre los huéspedes al tomar la decisión de donde alojarse, este factor puede influir en gran parte para inclinarse a tomar su decisión por ello el mantener un aspecto limpio y agradable siempre será de gran valor para los huéspedes, por consecuente ayudará a que regresen y recomienden el establecimiento de la mejor manera.

 

Limpieza en baños
Existen diferentes áreas donde la limpieza es crítica, el baño y los dormitorios son esenciales.

Debemos entender que los huéspedes no solo buscan precio y ubicación a la hora de elegir, buscan sentirse en un lugar lo más parecido a su hogar o que cumpla sus expectativas de confort. La limpieza de las habitaciones, instalaciones, baños entre otros aspectos, suelen ser puntos decisivos a la hora de volverse fanáticos o detractores de un lugar, en un sector tan competitivo como el turístico una reseña negativa o un cliente insatisfecho puede arruinar su reputación, de otra manera estar en un lugar agradable que cumpla con nuestras expectativas e incluso las rebase será un factor que podrá influir en una buena recomendación, regreso y fidelidad con el cliente.

 

Además de tener instalaciones con buena decoración, todo se viene abajo si encontramos manchas en un colchón o en la tapicería.

Contamos con un buen servicio, instalaciones agradables, personal competitivo pero no hemos logrado una relación estable con cada huésped, posiblemente el problema radica en nuestra limpieza, un huésped siempre buscará un lugar limpio para descansar, comer y disfrutar, buscan un entorno limpio y ordenado cuando te eligen, su selección depende, en gran parte, de este factor, por ello repasamos algunos beneficios demuestran la importancia

* No habrá segunda oportunidad, asegúrate de que la primera impresión sea impecable, ofrece una experiencia inolvidable a tus huéspedes, sorpréndelos, cumple y supera sus expectativas.

* Cuida tu imagen de marca, cuando atendemos la limpieza de manera correcta en nuestras instalaciones no soló estamos manteniendo la higiene y desinfección de las instalaciones, sino que también protegemos nuestra imagen y reputación. ¿Qué valores te gustaría proyectar? ¿Transparencia y confianza o descuido y abandono?, recuerda que cada detalle habla acerca de quienes somos y lo que queremos transmitir.

* Mantén el compromiso de calidad que quieres proyectar externa e internamente en todos los sentidos, para ello siempre debes tener en mente que si quieres demostrar que eres una empresa profesional, debes entender las necesidad de limpieza y hacer uso de productos y equipos de primera calidad, que sean los indicados para resolver las necesidades de limpieza de la mejor manera.

* Cada detalle cuenta, puede que estés dispuesto a perdonar un descuido, pero tus huéspedes no. Una pequeña mancha, mal olor o deterioro en las superficies no se pueden ignorar, por ello realizar la limpieza de manera profunda entendiendo cada necesidad.

* Hay aromas que conquistan, los olores que envuelven el ambiente lo dicen todo, pueden ser un factor entre regresar o llevarte una mala impresión, contar con aromatizantes y productos químicos para el control rutinario de olores que te permitan generar un ambiente agradable es fundamental.

*Si eres distinto, demuéstralo, ¿Te gustaría que tus huéspedes disfruten de un recibimiento único e inigualable? La limpieza también participa en este proceso para lograrlo, haz que el brillo y pulcritud en pisos o superficies duras de tu hotel marquen diferencia. Créelo un piso reluciente en perfecto estado siempre dará presencia a tus estancias y podrá ser digno de una fotografía de tus visitantes.

Los pisos pueden jugar a favor cuando incluyen diseño moderno, pero si no les das mantenimiento, probablemente acumularán suciedad que puede producir un aspecto y olor desagradable.

Hasta este punto no sabes por que sigues leyendo esta publicación, la realidad es que todos tenemos experiencias de viaje que podemos recordar por siempre y aquellas que decidimos olvidar, puedes ver a los hoteles de 3 diferentes maneras, como tu lugar de trabajo, como un futuro cliente de tu negocio de limpieza o simplemente como un huésped que cuidará todos los detalles para elegir siempre las mejores estancias para hospedarse, podríamos seguir detallando cada uno de los factores clave que pueden definir el éxito de un hotel, pero lo increíble de todo esto que con los avances tecnológicos y la vertiginosa velocidad con que evolucionan los nuevos sistemas de limpieza adaptados cada vez más a las construcciones del futuro, seguiremos sorprendiéndonos sea cual sea el papel que tomemos al momento de hablar de un hotel.

El avance de la tecnología permite que los nuevos diseños sean cada vez más espectaculares, también más demandantes respecto a la limpieza.

Espero que estos espacios les haga preguntarse en la cantidad de recursos económicos que se invierten cada año para mantener impecables los hoteles más prestigiosos del mundo, más increíble aún nunca habernos preguntado, el colchón de la habitación del hotel donde me hospedo, ¿Estará limpio y sanitizado?, seguramente no.

César Aranda
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad