Ventajas y desventajas de los pisos de madera

Expert tips
|
Oct 12, 2018

Los pisos de madera son un clásico en la decoración; sin duda alguna, dan un toque de elegancia y calidez, son ideales para salas, dormitorios, cocinas, oficinas y salones, las opciones de pisos de madera que hay disponibles en el mercado son muy variadas, acabados, texturas, formatos y colores a tu gusto.

Muchas personas lo piensan dos veces antes de poner este tipo de piso, porque creen que el mantenimiento es muy complicado, aunque en realidad la duración y el buen aspecto dependen mucho de la calidad de este. Como todo tiene sus ventajas y desventajas, te platico sobre algunas.

La belleza de un suelo de madera puede combinar con cualquier espacio.

Ventajas

*Aspecto natural a tus espacios y calidez al ambiente.

*La madera no es muy sensible a la temperatura ambiental, es decir que es un material aislante.

*Longevidad: Con los cuidados adecuados, este tipo de pisos ofrecen alta resistencia al paso del tiempo.

*Hipoalergénicos: Estos pisos no absorben suciedad seca como polen, cabellos, polvo y cualquier suciedad por muy pequeña que sea.

* Diseño: Actualmente, se puede añadir textura y color a la madera para lograr acabados únicos, sus diferentes formatos dan gran facilidad para realizar diseños que con otro material sería muy complejo.

‍La madera actúa como un aislante natural, protegiendo tu hogar del frío y del calor.

Desventajas

* Cuidados específicos: Hasta el piso más durable requiere de cuidados, la madera puede deteriorarse por:

- Exposición al agua, sol y humedad

- Rayones por el tráfico o los muebles

* Diferencia de tonos: En caso de tener daño en algún área determinada, por la naturalidad del material puede diferencias leves de tono.

* Falta de mantenimiento: Si tu piso de madera no recibe mantenimiento, seguro iniciará a sufrir pérdida de brillo, incluso manchas, que son daños estéticos que por un descuido puede llegar a perder su atractivo.

 

El suelo de madera no acumula ácaros de polvo ni ningún otro elemento potencialmente alergénico.

Mantenimiento

Una gran ventaja es que la madera puede ser tratada y rejuvenecida muchas veces, ya sean pisos naturales, laminados o cubiertas, pueden renovarse con diferentes técnicas para mantener su apariencia de nuevos. Te comparto algunos consejos que puedes seguir:

* Es importante llevar un mantenimiento frecuente.

*No hay que utilizar productos químicos abrasivos

*Evitar contacto con líquidos

Un piso de madera bien cuidado puede durar muchísimos años.

Si estás convencido de que este tipo de piso son una muy buena opción para tu hogar o bien, ya lo tienes, no te preocupes, puedes escribirme para que te platique sobre los productos adecuados para mantenerlos más vivos que nunca.

Hasta luego!

Karen Orozco
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad