Como eliminar malos olores

Expert tips
|
May 17, 2018

Como lo dice una frase "de la vista nace el amor", pero un complemento indiscutible es el aroma, cuando hablamos de una experiencia se debe cuidar por completo estos dos puntos, tal vez puedas recordar la última vez que estuviste en una habitación con un aroma desagradable y estoy seguro que tienes perfectamente grabada la imagen de ese espacio almacenado en tu memoria, de igual manera recordarás tu última visita a un centro comercial donde la imagen proyectada y los aromas deben ser impecables, lograr este equilibrio es un gran reto, pues existen condiciones que tal vez nos compliquen lograrlo.

centros comerciales
Existen algunos espacios que son clave para algunas empresas, para las tiendas departamentales mantener el equilibrio en su ambiente es de gran importancia.

Detectar el origen del problema

Debemos tener claro que existen fuentes de mal olor ocasionadas por condiciones normales y algunas otras generadas por accidentes, lo importante es detectarlas para conocer su origen y atacar directamente con el proceso adecuado, algunas de las fuentes más comunes son las siguientes:

 

Fuentes más comunes de mal olor:

 + Humedad por inundación o poca ventilación, muros húmedos)

 + Hongos y moho

 + Sudor

 + Orina

 + Drenaje

 + Cigarro

 + Basura

 + Humo

 + Mascotas

 

Es importante tener en cuenta que corregir o eliminar la fuente del mal olor debe ser la prioridad, si vamos a un lugar donde las mascotas son permitidas, una de las manchas y fuentes de mal olor que seguro encontraremos son rastros de orina, esto lo podemos detectar por una inspección visual para después proceder con el proceso de limpieza necesario.

 

Los rastros de orina son muy fáciles de detectar en superficies duras, pero en alfombras debemos recurrir a nuestro olfato para rastrear el problema.

Cuando ha sucedido algún accidente como inundación, incendio o fuga en el drenaje, sabemos perfectamente cuál es la fuente del mal olor y primero debemos neutralizar los efectos de dichos eventos, reparar la fuga en la tubería del drenaje, eliminar el exceso de agua, barrer los escombros y cenizas, esto antes de iniciar el proceso de control de olores, en este punto posiblemente necesitemos de la ayuda de personal calificado para reparar el problema.

 

restauración de incendios
Cuando el fuego es controlado, el olor a humo puede permanecer de manera permanente, existen procedimientos para combatir ese tipo de malos olores.

Proceso de eliminación de malos olores

Como paso siguiente a la detección de la fuente de mal olor, debemos determinar la solución para erradicar el problema de origen, existen algunos equipos que nos pueden ayudar a que este proceso sea más rápido y más efectivo, te mencionamos algunos:

 

 + Aspiradora de líquidos: En el caso de las inundaciones, es una excelente manera de recuperar el agua para su rápida eliminación.

 + Equipo inyección - succión: El más indicado para recuperar agua de las superficies textiles con fibras naturales y sintéticas en muebles y alfombras, con este equipo podrá incluso lavar a profundidad dejándolo limpio y con la menor cantidad de agua en la fibra.

 + Turbina de secado: Es un equipo muy útil para ventilar las superficies textiles o con humedad, esto nos ayudará a generar un ambiente más fresco.

 + Hidrolavadora: Cuando la suciedad es en algún depósito de basura o existe ya gran cantidad de mugre acumulada en alguna superficie dura, es muy útil aplicar agua a presión para removerla.

 

Algunos de estos equipos combinados con los productos químicos especializados en cada fuente de mal olor pueden garantizar el éxito en nuestra misión de neutralizar un espacio con problemas de mal olor, existen diferentes tipos de productos para cada necesidad, de acuerdo a la naturaleza del problema, los productos más frecuentes y efectivos funcionan a la perfección contra el mal olor originado por:

 

+ Cigarro

+ Humo de incendio

+ Humedad por inundación

+ Orina y mascotas

+ Basura

+ Sudor

+ Bacterias y moho

como eliminar olor a cigarro
El olor a cigarro es uno de los más desagradables, aun cuando se cuente con un espacio para fumar, es posible encontrar a quien fuma en los espacios libres de humo.

Cerca de lograr el resultado final

Una vez que se neutralizo la fuente de olor, es muy recomendable aplicar algún producto que genere un aroma agradable, existe gran variedad de aromas que pueden generar una buena impresión en quien ingrese a este espacio completamente renovado, incluso pensar en utilizar un generador de ozono es una excelente idea para garantizar que los malos olores originados por microorganismos vivos no regresen.

 

El generador de ozono funciona de manera continua eliminando las fuentes causantes de malos olores gracias al poder del ozono, si tenemos lugares poco ventilados o con humedad son ideales para el desarrollo de hongos, bacterias y virus que pueden ser los principales promotores de alergias y malos olores, este equipo es muy efectivo para eliminar cualquier residuo orgánico.

 

Experiencias inolvidables

Seguramente después de leer esta publicación podrás pensar que es muy difícil lograr recuperar el equilibrio de tus espacios con problemas de malos olores, pero puede imaginar la experiencia de quien utilice estas áreas, seguro se guardará en su memoria si fue algo increíble, si la limpieza y esta combinación es un factor clave para tu negocio o empresa, no dudes en que obtendrás resultados inigualables y tus clientes o visitantes te lo agradecerán con una recomendación, este es el poder de una buena primera impresión.

Karen Orozco
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad