Neutralizadores de olores

Productos
|
Oct 12, 2018

Existen varios tipos de neutralizadores de olores, dependiendo el tipo de problema que vamos a tratar será el neutralizador que se debe elegir. Lo principal que debemos saber es que su función principal es enmascarar, reducir o eliminar la fuente que causa el mal olor.

De entre los más conocidos existen los neutralizadores a base agua, solventes, con enzimas, desinfectante, encapsulación, oxígeno e incluso neutralizador con desmanchador.

Antes de hacer uso de un neutralizador de olores debemos tomar en cuenta las siguientes características:

- Saber si se debe aplicar antes o durante el proceso de limpieza

- Aplicarse directo a la fuente de mal olor

- Son eficaces para restaurar olores causados por incendios o inundaciones

- Eliminan olores orgánicos

- Pueden usarse de manera directa o combinarse con detergentes o enjuagues.

- Si se colocó antes del proceso de limpieza se debe dejar reposar por 30 min antes de la extracción

- Los que contienen oxigeno tiene que diluirse en agua caliente y siempre en recipientes o cubetas abiertas. El encerrarlo podrá hacer que libere oxigeno de más y explote e contenedor en donde se encuentre.

- No se debe utilizas neutralizador con enzimas en fibras naturales

espacio limpio
Mantener tus espacios libres de olores ayudara a que puedas disfrutas mas de su estancia.

Neutralizador base agua

Normalmente usados para enmascarar el olor o cubrirlo por lapsos de tiempo cortos.  Ideales para problemas rutinarios y áreas en específico. De entre las características principales que debemos saber es que su olor dura poco tiempo, son de pH neutro, se pueden usar por si solos si el problema no es grave o si se requiere una mayor efectividad o función, es recomendado utilizarse con soluciones alcalinas o acidas.

Neutralizador base solvente

Son más fuertes su fragancia dura más tiempo y se utilizan por lo general con equipos de nebulización ya sea en frio o en caliente, de esta manera el producto puede llegar a todas las áreas haciendo una neutralización general tanto en alfombras, tapicerías, paredes y techos, asegurando que este sea un tratamiento más efectivo. Se pueden agregar en enjuague o directo en una bomba aspersora manual después de la limpieza. De entre los usos más comunes de estos neutralizadores es combatir olores causados por incendios o humo, lo que se busca es recrear el olor original o restaurarlo y eliminar el que está impregnado en las superficies.  

Neutralizadores con enzimas

No solo cubren los malos olores si no que las enzimas se alimentan de los residuos orgánicos que causan el mal olor, de esta manera se ataca directamente la fuente eliminando por completo el problema, al mismo tiempo que se aromatiza el área mientras las enzimas trabajan.  Es importante saber que las enzimas únicamente funcionan mientras exista humedad en la zona, una vez que la alfombra o la zona se seca las enzimas dejan de funcionar, es por ello que debemos mantenerlas el mayor tiempo en contacto con la zona afectada estando húmeda.  No se debe utilizas neutralizadores con enzimas en fibras de lana, ceda o piel ya que podrían afectarlas, son para uso exclusivo en fibras sintéticas.

derrames de comida
Los derrames de organicos al instante generan manchas y posterior olores muy peculiares, existen neutralizadores de olores que atacan el olor desde la raiz eliminandolo por completo.

Neutralizadores con desinfectantes

Se utilizan solo de manera directa sin combinarse con algún otro químico, estos atacan la fuente del mal olor al mismo tiempo que desinfectan y evitan el crecimiento de bacterias, virus y organismos que causan algunas enfermedades.

Neutralizadores con encapsulación

Aparte de neutralizar olores, contienen una tecnología más reciente, trabajan micro encapsulando las moléculas de los olores funcionan para tratar todo tipo de olores desde orgánicos hasta inundaciones o incendios, por ser de pH neutro se pueden agregar a los enjuagues, pre lavadores o por si solos asperjándolos con una bomba aspersora. También se pueden utilizar en nebulizaciones en frío para tratar el área completa, este tipo de neutralizadores son para olores muy fuertes pues su efectividad es superior.

Neutralizadores con oxígeno  

Trabajan agregando oxígeno a la fuente de olor, de esta manera eliminan por oxidación la fuente de mal olor, son productos en polvo que también se pueden usar como aditivos para pre lavadores, aunque para el mal de olores se deben aplicar antes de la limpieza, directo a la fuente de olor y dejar reposar por 30 minutos. También se pueden usar combinados con pre lavadores para atacar manchas orgánicas o combinarse con desmanchadores para combinar manchas en específico.

Restauración de olores
Eliminar los olores causados por incendios o humo son dificiles ya que se impregnan en todos lados, existen neutralizadores de gran potencia y efectividad para poder eliminarlos y restaurar los olores.

Neutralizadores con desmanchador  

Neutralizan los olores al mismo tiempo que remueven la mancha, son sencillos de utilizar no requieren dilución se aplican de forma directa.  Después de realizar el procesó se debe enjuagar la fibra, ya que son muy potentes y dejarlos en la fibra podría causar deterioro o perdida de color.

Recuerda que el tipo de neutralizador no se decide por color u olor, debes conocer las características de cada uno, sus aplicaciones y virtudes antes de hacer uso de ellos. Pero seguro conocer más acerca de estos grandiosos productos te hará tomar una decisión más acertada para elegir el adecuado según tu necesidad obteniendo una solución efectiva.

 

César Aranda
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad