¿Auto lavado móvil?

Expert tips
|
Oct 12, 2018

Si me dieran un dólar por cada persona que quiere comenzar un negocio de auto lavado móvil no estaría escribiendo este artículo. Probablemente eres de los que piensan que es una idea innovadora y te has dado a la tarea de buscar, incluso has comprado un equipo para llevar tu proyecto a cabo pero, la mayoría declina cuando conoce todo lo que implica este tipo de negocio. A continuación te platico más: auto lavado a domicilio.

¿Qué necesitas?

*Equipo: Adquirir una hidrolavadora es fácil pero como saber si realmente compramos el equipo adecuado; en repetidas ocasiones hemos hablado sobre estos equipos ¿Cuántas personas se basan únicamente en los PSI para comprar un equipo? Pues son muchas y en realidad es que los PSI no es lo único que importan el equipo y mucho menos para un auto lavado móvil. Es necesario saber cuántas horas trabajaremos con el equipo y definir si queremos un equipo eléctrico o de gasolina, agua fría o agua caliente, además de que accesorios podemos implementar. Adicionalmente a esto no sólo usaremos una hidrolavadora, ¿qué pasa con el interior del auto? Necesitaremos una aspiradora y que pasa si queremos realizar un servicio exprés, probablemente necesitaremos una turbina de secado más todos los adicionales que vayan surgiendo.

Es importante contar con el los equipos y accesorios adecuados.

*Transporte: Para un auto lavado móvil es necesario, sí o sí, transporte para facilitar el traslado de todos nuestros equipos, además consideremos del tamaño de la camioneta, no creo que utilizar una motocicleta sea la mejor opción para este tipo negocio, porque aunque no lo creas hay personas que así lo piensan.

*Energía: Si escogimos un equipo eléctrico es necesario tener el voltaje correcto para que el equipo funcione adecuadamente. Consideremos que los equipos para este giro de negocio son de uso profesional y tienen un voltaje de 220 y muchas tomas eléctricas no son compatibles, si no tomamos en cuanta esto, lo único que ocasionaremos será quemar el motor.

Un accesorio básico para un autolavado son los espumadores, accesorios indespesables para enjabonar en menor tiempo.

*Agua: Este punto, en lo personal, es el más importante. Todas las hidrolavadoras tienen diferente caudal por agua y ¿Qué es el caudal de agua? Pues es la cantidad de agua que requiere el equipo por minuto, esto quiere decir que hay equipos que necesitan 9, 11, 15 hasta 19 litros por minuto. ¡Imagina la cantidad de agua arrojada en sólo 10 minutos! La pregunta importante aquí es ¿Se puede cumplir con este requerimiento del equipo?  Hay una prueba fácil de realizar para saber si tenemos un buen flujo agua: ponemos una cubeta de 20 litros encendemos nuestro cronometro durante un minuto para saber hasta dónde se llena la cubeta, al terminar el minuto podremos saber de cuanto es nuestro flujo de agua y ver si podemos abastecer a la hidrolavadora. De otro modo tendremos que cargar con un tanque de agua pero no creo que sea lo más conveniente.

¿Entonces no es buena idea un auto lavado?

No seamos drásticos, los auto lavados móviles representan una serie de implicaciones operativas que si no se toman en cuenta pueden en un desastre total, pero existen diferentes maneras de marcar la diferencia en este ramo, ofreciendo un servicio diferenciado y no es necesariamente ambulante.

*Lavado exterior: Este servicio puede ser muy fácil de sustituir, si únicamente nos enfocamos en el exterior del auto nuestra inversión no representará diferencia alguna, pues existen personas que sin equipo alguno, ofrecen el servicio de lavado exterior en la vía pública por un precio con el cual no podremos competir, es por eso que te recomendamos dar un paso más.

Ofrecer un servicio diferencia será la clave de nuestro éxito

 *Aspirado interior: A partir de este punto inicias a diferenciarte de todos tus competidores, hay negocios que se enfocan únicamente en el exterior pues prefieren hacer servicios rápidos y económicos que un servicio un poco más completo, una aspiradora de polvo y líquido puede hacer la diferencia en tu negocio, por un costo muy razonable puedes ofrecer a tus clientes un servicio superior, pero no termina ahí.

 *Lavado de tapicerías: Este servicio es muy versátil ,dependiendo del equipo que adquieras, se puede abrir la posibilidad de realizar servicios de lavado de tapicerías a domicilio, a diferencia del lavado con una máquina hidrolavadora, no requiere de grandes adaptaciones, el agua que utiliza es muy poca y generalmente con un tanque de solución podrás realizar varios servicios, el agua sucia se recupera en el mismo equipo sin dejar residuos, después de algunas horas la tapicería estará completamente limpia y lista para usarse, si deseas acelerar este proceso como un plus para tus clientes, adquirir una turbina de secado o (soplador) puede lograr reducir la espera hasta un 50%, ¿increíble no?

Sé diferente a todos tus competidores y ofrece a tus clientes un plus.

Si quisieras además incursionar en la limpieza residencial, existen equipos que pueden lavar alfombras, con algunos accesorios puedes expandir tu negocio.

 *Control de olores: Uno de los temas más usuales cuando alguien desea vender un automóvil semi nuevo, es que los hábitos de higiene del dueño anterior se adquieren junto con el vehículo, si el anterior dueño gustaba de fumar en el auto todo el día y todos los días, seguramente tendrás un problema severo de mal olor, existen productos químicos que de una manera segura y fácil pueden eliminar casi cualquier mal olor, (vómito, orina, mascotas, comida, cigarro, basura) solo por mencionar algunos, además si el problema es más serio y es debido a microorganismos, existen equipos que utilizando ozono pueden resolver el problema en menos de 30 minutos.

¿Malos olores? acaba con ellos de manera rápida, segura y fácil.

*Pulido y detallado: Si quisieras alcanzar el nivel máximo al que cualquier auto lavado puede aspirar, es buena idea incluir un servicio de pulido y detallado, existen soluciones fáciles que pueden regresar el brillo a tu laminado, incluso se puede quitar lo opaco de las micas de los faros, todo de manera muy sencilla.

Como vez, existen múltiples alternativas que se pueden considerar para hacer crecer un auto lavado y generar una oferta valiosa al mercado, no te quedes con el cliché del tipo que llega con una hidrolavadora a lavar carros a domicilio, piensa en grande.

Karen Orozco
Clean Center
COMPARTIR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Todos los derechos reservados para Clean Center ® 2018  |   Términos y condiciones   |   Preguntas Frecuentes   |   Aviso de privacidad