Eliminarlas es sencillo, siempre y cuando las manchas sean recientes, si no, el grado de dificultad para eliminarlas es superior...
Molestas manchas de agua en tus vidrios?
Eliminarlas es sencillo, siempre y cuando las manchas sean recientes, si no, el grado de dificultad para eliminarlas es superior. Se trata de manchas de agua que contienen minerales o sarro y que pocas veces vuelven a dejar el vidrio con su aspecto natural.
Normalmente este tipo de manchas contienen agua con un elevado nivel de minerales, que tienden a dejar residuos blancos o marrones en vidrios y espejos. Si estas manchas no se tratan cuanto antes, serán más complicadas de eliminar con el paso del tiempo.
¿Qué es el agua dura?
El agua dura es aquella que contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio. Estas manchas se caracterizan por su aspecto blancuzco en las superficies de vidrio debido a la acumulación de sustancias alcalinas y otros minerales presentes en el agua. Si bien, estas manchas tienen fama de ser difíciles de quitar,te compartimos una forma de eliminarlas que seguramente te sacará de este problema ayudando a que tus vidrios recuperen su brillo original.

Proceso
Antes de comenzar con el proceso debemos cerciorarnos de tener las herramientas necesarias que nos ayudarán a que la limpieza sea efectiva y son:
- Pulidora manual
- Disco bonastre rojo
- Crystal clean (limpiador neutro)
- Bomba rociadora
- Microfibra
Paso 1- Antes de comenzar a realizar la limpieza se debe pre inspeccionar el área donde vamos a realizar la limpieza para verificar los lugares donde se tiene que ser más puntual en la limpieza.
Paso 2- Diluir el Crystal Clean con agua dentro de la bomba rociadora, se deben usar 4 onzas por galón de agua.
Paso 3- Colocar el disco Bonastre rojo en la pulidora manual, se debe hacer uso de la pulidora en velocidad baja.
Paso 4- Rociar por completo de manera abundante el área, realizar de 1 a 3 pasadas con el disco y la pulidora sobre la superficie.
No hacer peso sobre la pulidora, ni dar pasadas en exceso y trabajar siempre con abundante Crystal Clean previamente diluido, así evitaremos cualquier daño.
Paso 5- Enjuagar con Crystal Clean previamente diluido y secar con la microfibra.

“Este es un método de limpieza que seguro te funcionará, recuerda que siempre hay que seguir los pasos del proceso de limpieza de forma correcta para que tus vidrios queden impecables”
Estas manchas de agua dura son depósitos de minerales blancos calcáreos (alcalinos) resultados del agua dura, como sabes estos los podemos encontrar en vidrios y espejos dejando una mancha con tonalidades de grises. Es muy importante eliminarlos ya que con el tiempo pueden causar manchas irreparables y el quitarlas será casi imposible, pero una limpieza a tiempo puede hacer que tus vidrios luzcan impecables y su tiempo de vida se prolongue.
