La industria automotriz en México es un sector cada vez más consolidado debido al incremento que ha tenido y la rapidez con la que lo ha logrado...
La industria automotriz en México es un sector cada vez más consolidado debido al incremento que ha tenido y la rapidez con la que lo ha logrado. En la mayoría de los casos las empresas que tienen su inversión aquí son mundialmente reconocidas y sus estándares de limpieza son muy altos, de no serlo así su prestigio podría decaer al igual que la calidad de su trabajo.
Como es de saber detrás de los procesos en estas empresas existe la necesidad de limpieza de muchos metros cuadrados de piso, paredes o máquinas. La limpieza y el orden son parte importante del trabajo y garantizan que las labores diarias se hagan o no de manera eficiente, pero lo más importante es que ayudan a reducir los riesgos laborales y aseguran la calidad de los productos y servicios ofrecidos.
A continuación, te mostraremos algunas de las opciones que tienes para mantener en lo más alto los estándares de limpieza en este mercado, dándote a conocer las amplias aplicaciones que pueden tener cada uno.

Mantenimiento en la línea de producción
Para obtener mejores resultados en la limpieza de máquinas o herramientas, así como en la aspiración de residuos en las líneas de producción, las aspiradoras industriales son las herramientas apropiadas, pues son capaces de remover muchos tipos de desechos.
Puedes encontrar una extensa variedad de aspiradores capaces de realizar diferentes aplicaciones o tareas de limpieza necesarias como son el aspirado de polvos, rebabas, residuos sólidos y por supuesto líquidos. Incluso existen aspiradoras certificadas capaces de operar con diferentes tipos de materiales difíciles de remover sin ningún riesgo de funcionamiento ni de carga electrostática.

Mantenimiento de pisos y otras superficies
En las áreas de ensamble es necesario mantener el piso constantemente limpio para asegurar la máxima seguridad de los trabajadores.
El piso en las áreas de producción de vehículos requiere de una limpieza constante, el aceite y los solventes que se derraman de manera recurrente en los pisos deben ser removidos antes que puedan causar accidentes tanto con el personal como dañar las superficies. Limpiándolos podemos otorgar un entorno seguro.
Puedes encontrar diferentes soluciones para mantener los pisos y de entre las opciones que recomendamos están las hidrolavadoras, barredoras o restregadoras.
Al final de cada ciclo de trabajo es recomendable el uso de alguno de estos equipos según la necesidad que se presente. Por ejemplo, el uso de una barredora ayudará a mantener los niveles de polvo controlados y aceptables en el ambiente contribuyendo a que este se mantenga más ordenado, productivo y por supuesto saludable.
El uso de una restregadora es recomendable para remover la suciedad del piso, tallando y secando de una sola pasada logrando excelentes acabados en la limpieza, disminuyendo el consumo de detergente y agua, siendo de alguna manera mejor para el medio ambiente.

Los constantes derrames y la suciedad adherida en pisos, paredes, máquinas e incluso automóviles requieren de una limpieza potente pero efectiva, una hidrolvadadora es el equipo ideal para este tipo de tareas, ya que desprenden la suciedad con mucha rapidez y minimizan las cargas de trabajo.
Mantener los estándares de limpieza en lo más alto es fundamental para el buen funcionamiento y la seguridad en cualquier industria. Pues la limpieza de líquidos, polvo y residuos es lenta, así que contar con el equipo ideal según la necesidad mejorara mucho los procesos e imagen, sin amenazar la calidad de los productos.

Haciendo uso de este tipo de equipos de limpieza lograrás tener un ambiente de trabajo seguro y saludable, además de ahorro en costos y tiempos, si necesitas ayuda para elegir el equipo que se adapte mejor tanto a tus procesos como necesidades de limpieza recuerda que con gusto podemos ayudarte a elegir de entre la gran variedad de opciones con las que contamos.
