El exceso de humedad en las paredes, cortinas, muebles, puede provocar...
El agua es vital para conservar la vida, pero cuando se encuentra en el airepuede ser incómodo habitar esos espacios, además que el exceso de humedad puedeser un problema para los muros y muebles de las habitaciones, promoviendo la generaciónde microorganismos que pueden contaminar el aire y causar malos olores, el porcentajede humedad adecuado parael confort y la salud está entre el 45% y el 55% durantecualquier época del año sea verano o invierno.

El exceso de humedad en las paredes, cortinas, muebles, electrónicos y colchonespuede provocar, además de las conocidas incomodidades para su habitabilidad, usoy conservación, graves consecuencias para el medio ambiente y la salud, sobre todopara las personas mayores con problemas respiratorios y para los enfermos de asma.
Cuando la humedad ambiental, es decir el vapor de agua que “flota” enel ambiente se condensa, se deposita agua en estado líquido en superficies comoalfombras, paredes, techos, si son superficies bien ventiladas y soleadas, elagua condensada volverá a evaporarse con el calor. Sin embargo, enespacios poco ventilados y con alto nivel de humedad ambiental, las zonasumbrías de la habitación tenderán a estar permanentemente húmedas: el lugarideal para la proliferación de ácaros y moho.

Los ácaros son organismos microscópicos cuyo hábitat (entre otros) sonnuestros colchones y sábanas, aunque no los veamos se encuentran ahí. Losácaros viven preferentemente en ambientes de entre 70% y 80% de humedad, enhabitaciones con un alto nivel de humedad ambiental su vida se prolonga y sereproducen mucho más.
El problema es que tanto los excrementos de estos microorganismos como lospropios ácaros muertos son los causantes de diferentes alergias respiratorias,además, aproximadamente el 80% de pacientes asmáticos son tambiénalérgicos a los ácaros, con lo cual los síntomas de asma se agravanen ambientes húmedos. Por lo tanto, vivir en un ambiente por encima de un60% de humedad ambiental puede llegar a ser devastador para personas conalergias respiratorias y asma.

El moho por su parte, esun tipo de hongo y se reproduce por esporas que vienen transportadas por elaire. Cuando las esporas se depositan en una superficie húmeda, como unapared o alfombra en una algún lugar donde no llegan los rayos del sol,comienzan a alimentarse de la superficie a la que están adheridas,creciendo y reproduciéndose rápidamente, el moho no solamente aparece en lasmanchas de la pared o el techo: hay hongos que también crecen en las alfombrasy tapices, en la comida, en la madera, en el papel, en muchísimos lugares.
¿Cómo eliminar el exceso de humedad en el aire?
Un deshumidificador, es un equipo de aspecto muy similar al del aire acondicionado,tiene la tarea de eliminar el agua que le sobra al aire, condensándola para almacenarlao llevarla directamente al desagüe.

Estos equipos fueron especialmente concebidos para dar una solucióninmediata a todos los problemas originados por el exceso de humedad, sinnecesidad de instalación y mínimos gastos mantenimiento son equiposindustriales con gran capacidad de condensación, capaces de absorber la humedaddel aire.
Estos equipos profesionales generan resultados desde la primera vez que seutilizan, dependiendo de su capacidad pueden eliminar hasta 50 litros de aguapor día, imagina lo que puede causar en tus espacios esa cantidad de agua, sinlugar a dudas un deshumidificador resuelve los problemas de humedad encualquier espacio, pueden ser utilizados en hoteles, oficinas, bodegas,habitaciones y cualquier lugar expuesto a un alto nivel de humedad, no solo porrazones estéticas si no por mantener confortables estos espacios.
