La limpieza es un gasto que no todos consideran de gran importancia...
La limpieza es un gasto que no todos consideran de gran importancia, pero si debemos saber que es una inversión en la salud pública, en el medio ambiente y claramente una gran herramienta para la mejora del balance financiero en las empresas. ¿Por qué?, a continuación, te platicaré un poco más acerca de ello.
Es tiempo de dejar de ver la limpieza como un costo y pensar que una modesta inversión puede generar grandes ganancias.
Un personal enfermó causa a las empresas perdidas monetarias, pero la limpieza efectiva puede reducir este riesgo. Un trabajador se enferma en promedio 7.7 días al año, lo que representa un gran costo anual para las empresas, además de que el ausentismo no planeado conlleva efectos como; disminución de la productividad, caída en las ventas y un mal servicio al cliente, en cambio en un ambiente limpio se reduce en un 80% la posibilidad de contraer alguna enfermedad y tener menos superficies contaminadas, lo que reduce el ausentarse por enfermedad de manera significativa. Para poder lograr este objetivo se debe de poner particular atención y limpiar constantemente las superficies con un alto nivel de contaminación (ratón, teclados, teléfonos, microondas, manijas, etc.) que pueden estar clasificadas como las más sucias en un edificio promedio.

Pero limpieza no solo equivale a salud si no también a dinero. En un ambiente limpio la productividad de los empleados aumenta de un 2% a un 8%, lo que en unas oficinas comunes esto equivale a un gran ahorro por año para la empresa. Pues las empresas no solo obtienen beneficios al contar con un personal saludable, si no que, los clientes también prefieren entornos limpios, de hecho la limpieza es la métrica de satisfacción más importante para los clientes de hoteles, restaurantes, bares y lugares de esparcimiento común, al igual que es uno de los factores que más toma a consideración una persona al ir de compras, el 60% de los consumidores de cualquier tipo comprara más en una tienda limpia y no puedes olvidarte de los lugares de uso común como los baños, pues el 94% de los clientes jamás regresará a un establecimiento en donde estos se encuentren sucios.

El punto más importante es entender que unas instalaciones limpias no solo generan costos, si no que también generan ganancias y este es el verdadero valor de la limpieza. Es tiempo de que las personas encargadas de las decisiones dentro de las empresas dejen de ver la limpieza como un costo y comiencen a pensar en ella como una herramienta novedosa para generar ganancias y darse cuenta de que automatizar la limpieza trae muchos beneficios.

¿Entonces que esperas para lograr que tus instalaciones se vean impecables y comiences a generar mayores ingresos y beneficios para tus clientes y personal?
