Tapicerías, una zona un poco olvidada al momento de realizar la limpieza rutinaria, entiendo que son áreas difíciles de limpiar, así que lo común es que pasemos un paño seco para ...
Tapicerías, una zona un poco olvidada al momento de realizar lalimpieza rutinaria, entiendo que son áreas difíciles de limpiar, así que locomún es que pasemos un paño seco para retirar algo de polvo o probar todos losremedios caseros que existan para quitar alguna mancha.
Ya sea que contrates a una empresa para lavarlas o tengas el equipopara realizar la limpieza tú mismo, aquí están 5 señales claras que es tiempopara limpiar la tapicería. Esto no sólo mejorará nuestra salud, nos ayudará adarle un toque de frescura a nuestras áreas.
1.- Las manchas son notables
Las manchas visibles son un signo seguro de que la tapicería debelavarse, es probable que hayan pasado algunos meses desde la última limpiezaprofunda que se realizó. Existen productos que al ser derramados sobre latapicería se asientan en la tela y el acolchonado rápidamente, convirtiéndose en una mancha particularmentedifícil de quitar. Por fortuna existen productos químicos especializados parasalir de esta difícil situación, sabemos con seguridad que limpiaranprofundamente y lograran levantar la mancha, además de la suciedad que nopodemos ver tan fácilmente.
2.- Las alergias se hacenpresentes
Hay personas que sufren de alergias o asma y al igual que una alfombra,las fibras de las tapicerías pueden albergar polvo, ácaros o caspa de mascota;todos los alérgenos que pueden provocar una reacción alérgica. Limpiar con unaaspiradora no es suficiente, realizar la limpieza profunda de las tapiceríascon equipo profesional, es el nivel más alto para quitar estos agentesalérgicos y mantenernos sanos.

3.- Ya tienen mal olor
Las alfombras, los colchones y las tapicerías son imanes para el malolor. Olores provenientes por ejemplo de la cocina, de mascotas o humo detabaco, se impregnan con facilidad en las telas de estas superficies blandas,generando un olor “peculiar”. Hay muchas alternativas para eliminar a losolores, sólo hay que identificar la fuente que los provocó y elegir la soluciónideal.

4.-La tapicería está deslustrada y aceitosa.
Con el tiempo, la tela de los muebles absorbe grasa, aceite y suciedaddel cuerpo mientras los utilizamos, provocando que los muebles se vean másviejos y más sucios de lo que en realidad están. Realizar La limpiezaprofesional además de renovar las telas, eliminara la grasa, aceite y lasuciedad, incluso las escamas de la piel que se pudieron juntar en la superficiecon el uso prolongado.
5.- Pelo, piel, polvo y suciedad; todo se pega.
El pelo de mascotas, el polvo y la suciedad, se adhieren fácilmente ala tela de las tapicerías, haciendo que sean visibles para los visitantes,dando la impresión de que no se han limpiado en mucho tiempo, además el polvocon el tiempo puede generar marcas oscuras y difíciles de eliminar, sobre todosi son telas de colores claros.

Y no olvidemos la protección!! Al tener gran contacto con estassuperficies incrementa la probabilidad de que se derrame algún líquidogenerando manchas y olores desagradables. Por suerte existe el teflón, este nos va aayudar a formar un escudo protector contra derrames, suciedad y polvo, haciendoque nuestras telas se mantengan limpias por más tiempo.
Finalmente, hay muchas opciones para realizar la limpieza detapicerías, pero nada como una la limpieza profunda; realizarla periódicamentehará que estas superficies estén limpias, con un buen olor y un aspecto másnuevo, haciendo que nuestras áreas se vean agradables y frescas.
Sí te interesa saber más sobre el tema, contáctanos.
¡Hasta la próxima!
