La batería es la encargada de brindar la energía para funcionar en la mayoría de los equipos que utilizamos para realizar la limpieza profesional...
La batería es la encargada de brindar la energía para funcionar en la mayoría de los equipos que utilizamos para realizar la limpieza profesional en nuestros espacios. Este blog te ayudará a recordar porque es tan importante el uso y cuidado de las mismas.
¿Sabías que las fallas de las baterías son la primera causa en la falla general de los equipos? Por esta razón, es importante saber que se tienen que brindar los cuidados necesarios y oportunos, para que el equipo siga funcionando. Es importante poner atención a las temperaturas a las que el equipo pueda estar expuesto, ya que este podría dañar los componentes internos de las baterías, afectando su funcionamiento.
Cabe destacar que la batería también otorga energía a otros componentes del equipo como luces, sonidos u otros accesorios, por lo que una falla en la batería puede afectar el funcionamiento de más de algún componente, por ello poner especial atención en su uso y cuidado hará que el rendimiento de los equipos sea el óptimo mejorando los procesos y aumentando la productividad.

Mantenimiento
Para todas las baterías de ácido húmedo, use el equipo de seguridad apropiado incluyendo lentes de seguridad, guantes de hule y un mandil de hule. Sigue las precauciones de seguridad que se detallen en el manual de operador / instrucciones de uso.
Es necesario realizar un mantenimiento periódico para asegurar que el funcionamiento sea óptimo, a continuación, te diremos como realizarlo de la mejor manera para mantener tu batería en excelentes condiciones.
Mantenimiento Semanal
1. Abra el compartimento de la batería
2. Quite los tapones de ventilación de las baterías.
3. Verifique que el nivel de agua en cada celda de la batería este llenado hasta el indicador de nivel adecuado. (0.6) centímetros por debajo del borde superior).
4. Si es necesario, agregue agua destilada usando un surtidor de llenado de baterías para llenar cada celda hasta el nivel adecuado, 0.6 centímetros por debajo del borde superior. No llene de más las baterías.
5. En caso de derrame, quite el exceso de agua de la charola de la batería.

Mantenimiento Mensual
1. Abra el compartimento de la batería.
2. Limpie con un trapo, sacuda el polvo, basura, corrosión, etc. De las tapas de las baterías.
3. Verifique que las terminales no tengan corrosión. Limpie las terminales que presenten señales de corrosión.
Mantenimiento Bianual
1. Permita que las baterías terminen dos ciclos seguidos de cargado.
2. Mida la gravedad específica de cada celda de la batería. Remplace las baterías si cualquier celda está fuera de los criterios.
3. Si dos celdas cualesquiera en una batería varían en más de 0.050 debe remplazarse el paquete entero de la batería. Ejemplo: tres celdas en una batería miden 1.265, 1.277 y 1.220. la diferencia entre el valor más alto y el más bajo es de 0.057. Se consideraría que esta batería tiene una celda mala. Si el conjunto de baterías ha estado en servicio por un periodo prolongado de tiempo, debería remplazarse todo el conjunto de baterías.

Ahora que sabes que la batería es el corazón de los equipos, entenderás lo necesario que es brindarle los cuidados requeridos de manera puntual, para que el equipo siga funcionando de forma adecuada. Si requieres más información acerca del funcionamiento y uso de las beterías puedes contactarnos y con gusto te brindaremos la información necesaria.
