Un sanitizante es un compuesto que reduce una gran cantidad de microorganismos a un nivel seguro para nuestra salud...
La palabra "Sanitizante" causa pavor a miles de microorganismos y bacterias que cohabitan en todas las áreas y objetos de nuestra vida cotidiana, un sanitizante es un compuesto que reduceuna gran cantidad de microorganismos aun nivel seguro para nuestra salud, eliminando los virus, bacterias inclusosuciedad orgánica que comúnmente causan enfermedades.

Un sanitizante debe capaz de eliminar el99,999% de las bacterias en 30 segundos, es por ello que si quieres mantenerlibre de bacterias, virus y suciedad general, hacer uso de un sanitizante despuésde una limpieza profunda, te generará tranquilidad y podrás disfrutar de tusespacios, sin riesgo a enfermarte.
Propiedades
La función principal de los sanitizantes esesterilizar nuestras áreas, evitando dañar las superficies. Antes de usarlos esnecesario leer las instrucciones de usos y seguridad, además de tener elcuidado apropiado para evitar accidentes. Gracias a la efectividad de ladesinfección, estos productos son usados para un sin fin de tareas en lugarescomo: hospitales, clínicas dentales, cocinas escuelas, industria alimentaria,baños de instituciones, entre otros.

Como elegir el correcto
La elección adecuada de un sanitizante dependede la situación en particular. Por ejemplo, nos encontramos un colchón manchadoy un olor desagradable, nuestra primera reacción ante esto es ¡tirarlo!, perono seamos tan drásticos, es probable que el colchón siga en buen estado y sólonecesitamos lavarlo y desinfectarlo, ¿cómo logramos esto? Con una limpiezaprofunda para deshacernos de toda la suciedad, detectar que genera el mal olor y controlarlo, finalmente sanitizar paraevitar el rápido crecimiento de las bacterias y controlar las enfermedadesprovocadas por los gérmenes que se alojan en el colchón, como los ácaros.

Proceso de sanitización
Antes de utilizar un sanitizante la superficiede estar limpia; utilizar el producto es sencillo porque se aplica de maneradirecta y no es necesario utilizar una gran cantidad de producto, el proceso lleva etapas simples pero que sedeben de llevar con precaución y de manera correcta para asegurar un proceso de limpieza efectivo ybeneficioso a continuación te lo describimos.
- Primero se debe aspirar para retirar losresiduos de las superficies, es decir, el polvo.
- Realizar la limpieza según lanecesidad de la superficie con el equipo, químico y proceso adecuado pararetirar la suciedad excesiva.
- Utilizar el sanitizanteadecuado para reducir los microorganismos a un nivel seguro.
- Dejar que se seque para queel sanitizante haga reacción en la superficie y ¡LISTO!
No necesitamos ser especialistas en sanitizarpara poder utilizar un producto como este, hay que tener en cuenta que haymuchos tipos de sanitizantes y con un grado químicos diferente; además realizaruna sanitización genera múltiples beneficios como:



Ahora conocen perfectamente por qué para estos microorganismos un sanitizante puede ser su peor enemigo, con un proceso muy sencillo pero efectivo podemos tener la seguridad y tranquilidad de que estamos protegidos contra todos estos microscópicos invitados indeseables, eliminando de raíz las posibles causas de que nuestra salud se comprometa, hasta la próxima semana!
