¿Estas acostumbrado a que tu hidrolavadora falle constantemente?
Desde hace algún tiempo, las hidrolavadorasdomésticas están presentes en gran cantidad de hogares. Esta granproliferación, se debe en gran medida a que son económicamente muy accesibles yse pueden comprar en gran cantidad de tiendas. Esta universalización de lashidrolavadoras han provocado que exista una amplia variedad de marcas yopciones en donde la carrera por ser el equipo más barato se desarrollaferozmente.

Esto ha derivado en una disminuciónconsiderable de la calidad y desempeño del producto, pues para poder ofrecer unproducto barato, el camino más rápido y seguro es utilizar componentes de bajacalidad, convirtiendo a la hidrolavadora en producto prácticamente desechableincluso dentro del primer año de compra. Seguro mientras lee esto ha recordadoque su hidrolavadora no duró el tiempo que esperaba, ¿cierto?
Es natural preguntarnos si verdaderamente hayformas de prolongar la vida útil de la hidrolavadora o si existen diferenciasentre todas las opciones disponibles en el mercado, la buena noticia es que sí.
A continuación le daremos algunasrecomendaciones o criterios a considerar en su próxima compra de hidrolavadora.
Considere que el precio es sinónimo de lacalidad del producto.
Un precio barato puede ser una señalinequívoca de que los componentes internos son de baja calidad y que con pocashoras de uso dejarán de funcionar. Justamente en los componentes que elconsumidor no ve es donde muchos fabricantes abaratan los costos defabricación. La bomba, el corazón de la hidrolavadora, junto con el motor, sonlos dos componentes internos más importantes en los que debe fijarse. Unproducto con una bomba metálica por ejemplo será mucho más robusto y duraderoque uno con bomba plástica. Este sería uno de los criterios más importantes aconsiderar cuando haga su elección de compra.
Elija su hidrolavadora en función del nivelde uso y la aplicación de limpieza que vaya a realizar.
Recuerde que todas las hidrolavadoras hacenlo mismo, pero no todas son iguales, pueden parecerlo, pero internamente son diferentesrespecto al motor y la bomba. Darle un uso más intensivo a una máquina que estádiseñada para uso ligero es la principal causa de desgaste prematuro y por lotanto, de una vida útil menor a la esperada, lo que es directamenteproporcional al nivel de satisfacción de un usuario con el producto y la marca.

¿Necesitas alto rendimiento? elige una hidrolavadora profesional
Cuando sabemos que le daremos un uso rudointensivo a nuestra hidrolavadora, es mejor comprar el equipo adecuado, uno conmayor potencia de inyección, con diferentes tipos de chorro incluso con laposibilidad de utilizar agua caliente para disolver cualquier rastro desuciedad de una manera más efectiva, es ahí cuando las hidrolavadorasdomésticas se quedan muy por debajo de las expectativas, y entendemos que nopodemos pretender realizar un trabajo profesional con un equipo que no estádiseñado para darle este uso, ¿parece lógico no?

Mantenimiento básico y servicio profesional
Algunas marcas diseñan y comercializan lashidrolavadoras de grado profesional no con el propósito de ser la opción másbarata del mercado sino aquella que mejor relación de valor/calidad entrega.Estas marcas le ofrecerán valores agregados como una amplia gama de accesoriospara aplicaciones de limpieza específicas y una red de servicio y refaccionesque permitirá rejuvenecer su equipo cuando este lo necesite. Probablementeestos productos no serán los más baratos del mercado, sin embargo, serán lasopciones que le entreguen más valor, durabilidad y nivel de satisfacción por eldinero invertido en su compra, garantizando el funcionamiento de sus equipospor mucho más tiempo.
Definitivamente nadie quiere comprar unamáquina tan útil para la limpieza de cualquier superficie y tener quedesecharla 6 meses después, ¿verdad?
