6 formas de ahorrar en la limpieza de forma inteligente

Existe una diferencia entre limpiar más fuerte y limpiar de forma inteligente: ambas pueden ser efectivas, pero una de ellas puede darte un nivel de limpieza consistente ...

Categoría:
Recursos
Regresar a Blog

Existe una diferencia entre limpiar más fuerte y limpiar de forma inteligente: ambas pueden ser efectivas, pero una de ellas puede darte un nivel de limpieza consistente mientras se ahorra tiempo, dinero y estrés innecesario.

Como amantes de la limpieza, estamos buscando continuamente formas de incrementar la eficiencia de la limpieza y reducir los costos, ya que aun con los costos laborales y la continua presión de hacer más con menos, nos damos cuenta que esto puede ser todo un reto. Estos seis pasos pueden ayudarte a construir un programa de limpieza más amplio, que te ayudará a ahorrar dinero y tiempo.

1. Limpiar por zonas: las instalaciones que son limpiadas incorrectamente pueden estar muy sucias, si no es que más que las instalaciones que no han sido limpiadas en lo absoluto. Los programas de limpieza por zonas asignan equipos y accesorios específicas de limpieza para ciertas áreas de las instalaciones, para ayudar a limitar la contaminación cruzada y promover un mayor nivel de limpieza. Un programa de limpieza por zonas también ofrece a los profesionales de limpieza un sistema fácil que retira las dudas sobre el procedimiento al limitar los errores y la necesidad de re-limpiar áreas de forma innecesaria.

más es menos
Hoy en día un gran reto para todas las empresas es hacer más con menos, esto significa adaptar procesos,planificar y plantear. De lograr esto nuestro rendmiento, costo y beneficio mejorará de gran manera.

2. Desarrolla un plan calendarizado para la limpieza profunda: en conjunto con el mantenimiento diario de pisos, integra un programa de limpieza profunda para restaurar de forma regular los pisos a su aspecto natural. El mantenimiento apropiado es la clave para extender la vida de sus pisos. Realizar la limpieza profunda de manera profesional, también puede hacer la limpieza diaria más fácil, ahorrando gran tiempo por semana tan solo en superficies fijas. El mantenimiento regular puede también ayudar a prevenir proyectos caros, o de capital intensivo como remplazar los suelos.

3. Limpiar los residuos de los productos de limpieza: justo como en los pisos de las instalaciones, los productos de limpieza deben mantenerse en las condiciones ideales y limpiados para asegurar que estos tengan mayor durabilidad y sean más efectivos. Si no son limpiados de forma correcta, estos hacen poco más que atraer la suciedad de un lado a otro, provocando pérdida de tiempo y mayor suciedad adherida en las superficies.  Los accesorios que se utilizan en los procesos de limpieza tienden a acumular residuos y estos son un excelente medio de cultivo de gérmenes y bacterias, así que debemos asegurarnos que se laven y almacenen de manera correcta, esto asegurará efectividad y poder de limpieza. 

4. Colocar tapetes en áreas clave:  para ayudar a sus instalaciones a ahorrar tiempo y dinero, considere implementar un sistema de tapetes en todas las entradas y áreas de mucho tráfico, para así ayudar a reducir residuos en las suelas, ahorrando tiempo y dinero en la limpieza. El colocar tapetes no sólo reduce la cantidad de residuos que entran a las instalaciones anualmente, sino que también ayuda a prevenir accidentes por resbalones y mejorar la calidad del ambiente en los interiores. Aunado a esto se deben limpiar los tapetes regularmente, en particular durante temporadas con clima difícil o de mucho tráfico.

Calendario
Establecer un orden en las actividades de limpieza ahorra tiempo, trabajo y mejorará la calidad de tus instalaciones.

5. Químicos altamente concentrados:  considera siempre comprar químico altamente concentrados, estos químicos suelen tener un costo inicial mayor, pero a lo largo generan un gran beneficio, mejoran el costo de los procesos de limpieza y la calidad en ellos.

6. Uso de microfibra:  las herramientas de microfibra pueden proveer una efectividad superior al limpiar y un mejor control de infecciones que los trapeadores y trapos convencionales. Los productos de microfibra pueden quitar hasta un 99.9% de microbios y 80% más polvo que los trapos convencionales. 

químicos concentrados
Utilizar químicos altamente concentrados es una de las mejores decisiones si se quiere ahorrar y mejorar los costos.

Cuando se tienen los químicos, herramientas y capacitación adecuada, podemos obtener un nivel consistente de limpieza, esta consistencia no sólo mejora la limpieza en general de las áreas, sino que también puede ser una forma sustancial de mejorar el ánimo sustancial del personal.

MEJORA TUS SERVICIOS DE LIMPIEZA

DESCARGAR CATÁLOGO

Artículos relacionados

Expert tips

Sanitarios ¿Cómo eliminar a los gérmenes?

Leer Artículo
Equipos

La magia del vapor

Leer Artículo
Expert tips

Ventajas y desventajas de los pisos de madera

Leer Artículo