Mantener las alfombras limpias, libres de polvo y con intensidad en sus colores es una forma fácil...
Mantener las alfombras limpias, libres depolvo y con intensidad en sus colores es una forma fácil de aportar un mejoraspecto a tu hogar, oficina o negocio, las alfombras sucias y manchadas siemprerestaran un valor al ambiente mientras que el polvo, los microorganismos y lasuciedad contribuyen en gran parte a los problemas respiratorios, por ellomantenerlas en buen estado siempre será de gran importancia.

No todos somos fanáticos de la limpieza, menoscuando sabemos que se trata de un trabajo que conlleve mucho tiempo y esfuerzocomo lo es la limpieza de alfombras, pero en realidad es un trabajo mássencillo de lo que parece, estos 4 pasos ayudarán a mantener las alfombraslimpias, además que prolongarán su tiempo de vida.
Antes de hacer uso de cualquier químico sobre la alfombra, se recomiendahacer uso del mismo en un lugar poco visible para ver su reacción y verificar quesea compatible con el color y el tipo de fibra.
1. Cepillar y aspirar en seco para remover el polvo y los residuos, (si lasuciedad de la alfombra es mínima, este paso bastará para mantenerla limpia).

2. Con ayuda de una bomba aspersora o atomizador rociar la alfombra con prelavador y cepillar en húmedo para aflojar la suciedad. (se debe elegir el prelavador adecuado y usar la cantidad específica dependiendo el tipo de superficie).

3. Preparar la solución del químico según las indicaciones y realizar elproceso de limpieza con un extractor para alfombras, se recomienda que por cadapase de succión se realicen dos de succión, esto ayudará a extraer la mayorcantidad de suciedad y reducirá la humedad.

4. Rociar la alfombra de manera uniforme con enjuague para neutralizar losresiduos y colocar una turbina de secado para acelerar y finalizar el proceso.

Estos 4 pasos sencillos harán la diferenciaentre una alfombra que aporte valor estético y una que sea solo un accesoriomás. Se recomienda hacer una limpieza profunda de una manera programada, de acuerdo al tráfico se deberá determinar el tiempo necesario para mantener limpia y en buen estado la alfombra, evitando así la perdida de color y su aspecto natural, la limpieza removerá la suciedad incrustada, rejuveneciendo las fibrasy devolviéndole su aspecto natural.
También debemos tener en cuenta que si detectamos una mancha en especial que no fue eliminada por el proceso de limpieza, sedebe usar un químico adecuado para tratarla, revisando tanto el tipo de fibra como su posible origen, seguir las instrucciones de uso y utilizar una toallablanca presionando sobre la mancha para verificar la transferencia y remociónde la mancha.
Finalmente es clave recordar la importancia detener nuestras alfombras limpias, libres de suciedad, gérmenes y manchas, esto nospermitirá tener un ambiente pulcro, una buena apariencia de nuestrosespacios, prolongará el tiempo de vida y evitará posibles problemas de salud o alergias, ya que las alfombras es uno de los lugares favoritos del polvo y los ácaros.
