Y realmente es una batalla diaria y constante ya que a donde vayamos siempre tendremos presentes estas dos superficies…
Sirealmente es una batalla diaria y constante ya que a donde vayamos siempretendremos presentes estas dos superficies por su popularidad y uso paracualquier espacio, pero al pensar en limpiarlas sin duda muchas ocasionespreferimos contratar a alguien que realizar la limpieza por nuestra cuenta, noes que sea falta de tiempo es más una reacción inmediata ante una limpieza queno sabemos hacer de manera correcta y tenemos miedo de causar algún daño.
Absorbenla suciedad, se les adhieren manchas y se les forman residuos, lo peor es que no poder eliminarlas nos causaaun más desesperación por lo que la mayoría de las veces optamos por dejarlastal cual como están, sin saber que es posible tenerlas en buen estado con suaspecto natural.

Muchasveces el problema de tener una superficie en mal estado es la consecuencia deutilizar productos no adecuados a la superficie o herramientas que creemos quepueden hacer la limpieza pero en realidad no estamos seguros. Algunos de estosproductos contienen compuestos químicos que sin saberlo causan daño a losmateriales por lo que al final no solo no estamos limpiando, si no que estamoscausando daño en ellas.
Peropor el contrario tenerlas limpias es una gran ventaja ya que adornan nuestrosespacios, prolongan su tiempo de vida y ahorran dinero a nuestros bolsillos. ¿Pero es posible limpiarlas en su totalidad?, claro por ello a continuación tecompartiremos algunos puntos para realizar la limpieza adecuada en cada superficie.

Limpieza de vidrios
Limpiarvidrios siempre será una tarea que preferimos posponer, pero ya sea que estéslimpiando espejos, canceles de baño, la mesa de café u otros, puedes seguirestos consejos para limpiar tus vidrios sin dejar marcas, así lo podrás realizarde forma fácil y eficiente.
1.Lo primero es evitar que se generen las manchas. Un ejemplo claro son loscanceles de baño, manchas de sarro, agua dura y jabón son las que comúnmentevemos en estos canceles ya que están expuestos a mojarse de manera constantepor lo que aparecen estas manchas. Una buena opción es remover los residuos deagua de inmediato con un jalador de baño o un secador esto evitará la apariciónde manchas.
2.Si las manchas ya existen podemos probar con un limpiador neutral y un trapohúmedo este podrá desvanecer las manchas. Incluso deberás evitar usar agua delgrifo para realizar la limpieza ya que esta contiene sales y minerales quecausan las manchas blancas y antiestéticas que comúnmente vemos.
3.Posiblemente el agua dura y las manchas ya son un problema de mucho tiempo entus vidrios y más si hemos optado de dejar de realizar la limpieza constanteseguro las manchas ya están adheridas e incluso crearon una capa, pero calma notienes que vivir con estas incomodas manchas siempre, limpiarlas es posible. Puedesoptar por realizar una limpieza profunda usando una pulidora manual, un discoadecuado a la superficie y un limpiador de PH neutro, con esto eliminaras lascapas de sarro y manchas de agua dura de manera notoria e inmediata. Serecomienda realizar la limpieza profunda cada 3 meses, esto también dependeráde que tan expuesta este la superficie a las manchas, aire, humedad y suciedad,después bastara dale un mantenimiento constante con limpiador de PH neutro yprincipalmente no dejar que las manchas en el vidrio se sequen.
Enresumen es posible evitar estas manchas realizando la limpieza constante, perosi ya existen es posible eliminarlas de forma sencilla y eficaz, larecomendación primordial es que al realizar la limpieza se utilice un limpiadorde PH neutro ya que este neutraliza las manchas para eliminarlas con facilidady evita que aparezcan residuos.

Limpieza de acero inoxidable
Yasea un sartén, cuchillo o incluso accesorios en los coches todos tenemos algode acero inoxidable que limpiar, el atractivo en la practicidad y el brillo deeste material hacen que sea perfecto para el uso cotidiano. Pero, a pesar detodo, este metal también puede perder el brillo y mancharse si no recibe elcuidado apropiado. A continuación te diré algunos consejos que seguro te seránde gran utilidad sobre como limpiar el acero para que siempre este como nuevo.
1. A la hora de limpiar acero, evita usar productos que no sean especiales para la superficie ya que podrían causar daños irreparables. Existen productos que están diseñados exclusivamente para restaurar el brillo y eliminar las manchas en el acero.
2. Debes limpiar la superficie en su totalidad con un limpiador para acero, esto para eliminar la contaminación.
3. Antes de usar el producto especializado para el acero, se recomienda hacer una prueba en un área pequeña para determinar su efectividad, después realizar la limpieza para restaurar la superficie y generar el brillo ideal. Se recomienda realizar la limpieza siguiendo la dirección de las vetas.
Evitar que tus superficies de acero estén sucias es algo sencillo, limpia lasmanchas de manera inmediata para evitar marcas permanentes, enjuaga bien conagua y seca después de aplicar cualquier producto y mantén el acero lo más secoposible para evitar las marcas que dejan los minerales del agua.

Limpiarvidrio y acero no tiene que ser un tarea tediosa, por ello seguir estosconsejos te ayudará a mantener tus superficies en buen estado, relucientes yprolongar su tiempo de vida. Recuerda que para evitar pasar menos tiempolimpiando es necesario limpiarlos lo más seguido posible.
