Neutralizadores de residuos

No importa cuál sea el método de limpieza que realicemos para lavar alfombras, sí o sí quedarán residuos, puedes pre-lavar y utilizar cualquier tipo de detergente, alcalino o ácido y los residuos seguirán ahí...

Categoría:
Productos
Regresar a Blog

No importa cuál sea el método de limpieza que realicemos para lavar alfombras, sí o sí quedarán residuos, puedes pre-lavar y utilizar cualquier tipo de detergente, alcalino o ácido y los residuos seguirán ahí. Sé que eso suena muy mal pero no tiene por qué serlo.

Pasado no muy distante…

Investigando más sobre la industria de limpieza de alfombras, me di cuenta de que hace 20 años las cosas eran muy diferentes; quienes tienen tiempo en este negocio no me dejarán mentir. La popularidad y el uso intensivo de los sprays para tratar de arreglar los problemas de la alfombra o tapicerías, por un tiempo resultaron.Pero con el tiempo, los profesionales de la limpieza estaban frustrados y ni hablar sobre telas blancas o de colores claros, un problema que hay con este tipo de fibras es que tienden a sufrir amarillamiento, dando como resultado clientes molestos y viajes de regreso para solucionar un problema que ya no era muy bien pagado.

Pero esos días han quedado atrás y hoy en día las fórmulas de los enjuagues han mejorado mucho, ayudan a neutralizar los residuos que dejan los prelavadores y detergentes, además dejan las fibras de las alfombras suaves al tacto y es menos probable convertirse en víctima del “remanchado rápido”.

Resolviendo un problema

Uno de los problemas más común es que hay al momento de lavar una alfombra o tapicería, es que pensamos que mientras más espuma haga nuestro detergente mejor será la limpieza, pero ¿qué crees? La realidad no es así, esto solo trae como consecuencia dos cosas: mayor suciedad y daño de las fibras.

Para resolver este problema podemos optar por una de estas dos opciones:

1.      Usar un solvente de espuma (el más común) junto con el detergente, para evitar que haga mucha espuma.

2.      Neutralizar con un enjugue con agua fría, para neutralizar los residuos que haya dejado el detergente.

Pero ¿Cuál tipo de enjuague es mejor?

Existen 3 tipos de enjuague:

· Ácido: El objetivo de este tipo de enjuagues es neutralizar los residuos que dejan los detergentes para evitar el ensuciado rápido,además de dejar las alfombras y tapicerías suaves al tacto.

· Neutral: Este tipo de enjuague poco a poco está tomando popularidad en el mercado, como su nombre lo indica es un químico neutral que no daña ni lastima las fibras, las deja suaves, limpias y libres de residuos y se puede utilizar en fibras naturales.

· Agua: Es probable que nos topemos con alguien que use el agua como enjuague, es importante mencionar que aquí no hay reacción química, así que no daña las fibras y no hay neutralización de residuo, por lo que la superficie se puede ensuciar más rápido. Finalmente, es necesario asegurarse deque se está quitando la mayoría del detergente como sea posible.

Prueba de fuego…

La mayoría de los enjuagues con los que nos toparemos son de pH ácido y la verdad es que son muy buenas opciones para aplicar en: alfombras, tapicerías y tapetes. Una manera de saber si nuestros productos están trabajando bien en equipo, es equilibrar el pH del detergente con el del enjuague, en la limpieza lo que se busca es neutralizar los pH, se necesita un pH alto (alcalino) para disolver las grasas y la suciedad seca y un pH bajo (ácido) para neutralizar residuos y de esa manera prolongar el tiempo de ensuciado.

Muchos limpiadores profesionales tienen su opinión sobre los enjuagues que utilizan, ahora te toca formar tu propia opinión pero, ¡recuerda! Lo más importante, es utilizar lo que mejor le funcione a tu empresa o a tu negocio.

Nos vemos pronto!

MEJORA TUS SERVICIOS DE LIMPIEZA

DESCARGAR CATÁLOGO

Artículos relacionados

Recursos

Esquema de arrendamiento, una atractiva alternativa

Leer Artículo
Expert tips

La importancia del pH en la limpieza

Leer Artículo
Expert tips

¿Resolver la limpieza de manera interna o contratar un servicio externo?

Leer Artículo