Antes de hablar de las diferentes formas de eliminar los malos olores, debemos entender que un olor es un gas o vapor que puede provenir de diferentes fuentes...
Antes de hablar delas diferentes formas de eliminar los malos olores, debemos entender que unolor es un gas o vapor que puede provenir de diferentes fuentes ya sea materiaorgánica e inorgánica y es más oloroso en lugares en donde hay altastemperaturas o mucha humedad, e incluso si no eliminamos un mal olor a tiempopodemos acostumbrarnos a él y dejarlo ahí por un largo tiempo.
La acumulación demalos olores tanto en espacios reducidos como en lugares en exteriores es unproblema muy habitual, aun realizando continuas tareas de limpieza paraevitarlos en ocasiones se requieren otros tipos de medidas (químicos) parapoder eliminarlos. Sabemos que en elmercado existen muchas alternativas para combatir los malos olores, pero lo quedebemos verificar es si en realidad son métodos efectivos. Por esta razón acontinuación quiero compartirte 3 soluciones comprobadas para eliminar losmalos olores de tus superficies.

Agentes encubridores
Estos disfrazanel mal olor con un aroma fuerte y placentero. Son muy útiles para darsoluciones inmediatas a problemas repentinos de malos olores, existe granvariedad de olores en estos productos y este dependerá de la situación o lugardonde se quiera utilizar.
Debemos saberla función específica de los agentes encubridores ya que como la palabra loduce solo cubren el olor con un aroma agradable por un tiempo determinado, saberla duración del olor y su potencia es fundamental. Por ello se recomienda haceruso de estos agentes después de realizar una limpieza profunda sobre lassuperficies, esto para prolongar su aroma y no aumentar después de un tiempo elmal olor.

Agentes bactericidas
Estos químicosdigieren o rompen la materia orgánica que origina el mal olor de manera directadesde la raíz, evitando su crecimiento hasta eliminarla por completo de las superficies.
Para seanefectivo frente a las bacterias que producen el mal olor, se debe detectar demanera puntual de donde provienen estos olores y ser persistentes en laaplicación saturando por completo en repetidas ocasiones la zona afectada parapoder eliminarlos.

Agentes Inhibidores
En nuestraexperiencia el químico más efectivo porque, además de acabar con el mal olor enel ambiente y superficies inhiben a la bacteria que los origina evitando queesta emita vapores que causan el mal olor y destruyéndola por completo. Productosquímicos multipropósitos ya que tienen diferentes opciones para los múltiplesproblemas sobre mal olor que podamos encontrar
Los agentesinhibidores los podemos clasificar en 2 categorías:
- Control deolores generales: olores a mascotas, desechos, sudor y otros.
- Control deolores específicos: humedad, cigarro, basura e incluso para restauración deolores provocados por inundaciones e incendios.

Como te podrásdar cuenta son distintas las fuentes que crean los malos olores y por más difícilesque sean, siempre hay una solución ideal para mejorar la calidad en el ambientey eliminar la causa del mal olor. Debemos tener en cuenta que cada fuente de olores diferente, así como el tipo de superficie en donde se encuentra y que cada solucióndepende de una necesidad específica. Saber distinguir la fuente el tipo defibra y la solución ideal, podrán ayudarte a eliminar el olor desde la raíz eliminandotoda bacteria sin dejar rastro.
